"Tengo un descontento muy grande con la medicina privada y las obras sociales en la provincia"

El gobernador Mario Das Neves adelantó que en las próximas semanas reunirá al sector público, privado de la salud y las asociaciones de profesionales de la provincia para exigir que se reinvierta en el área "parte de todo lo que se ha ganado". "El sector privado ha ganado fortuna, hay que decir la verdad", dijo.

Esta tarde, después del fallo y condena contra dos profesionales que prestaban servicio en el ámbito privado en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves criticó fuertemente a la medicina privada de la provincia y en el caso de Comodoro advirtió que el dinero que recaudaron las clínicas en los últimos años no fue traducido en calidad de atención.

"El hecho de que la gente elija el hospital público y no el privado tiene que ver con la atención, el equipamiento y los insumos", dijo el gobernador. Por esta causa y con el objetivo de cambiar el paradigma, Das Neves adelantó que "en los próximos días habrá reuniones con los públicos, los privados y las asociaciones de profesionales".

Asimismo, el mandatario reconoció "tengo un descontento muy grande con la medicina privada de la provincia del Chubut y con las obras sociales también, que en lugar de poner la plata en las obras sociales de su gremio mandan a la gente al Hospital, el Hospital no es una grifo abierta".

En diálogo con el periodista Adolfo Morales, el mandatario lamentó el destrato que se hace con los vecinos de Comodoro y reconoció "es muy razonable la bronca que tiene la gente con el tema de la salud. El sector privado ha ganado fortuna – remarcó - hay que decir la verdad. ¿Qué hace el sector privado con la atención de su gente, tienen horarios administrativos los privados que cierran guardias?", se preguntó.

Por otro lado, el mandatario indicó que próximamente estará lista la ampliación del Hospital Alvear. "Y en esto también queremos que el sector privado juegue, es hora de que el sector privado construya ¿o esperan a que el Estado construya para mandar a la gente?, esto también se va a terminar", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico