"Tengo un respeto grandísimo por Magnano", dijo José Neto

"Sin dudas hay un marco especial en el básquet brasileño, antes y después de Rubén, donde él va a entrenar a un equipo. Para nosotros no nos fue distinto, por el profesional que es él va a traer cambios para mejor", destacó, quien es uno de los asistentes de la selección brasileña.

Enviado Especial desde Panamá para
El Patagónico y Radio Del Mar

El poderoso Flamengo de Brasil es uno de los clubes que participó en Panamá de uno de los cuadrangulares clasificatorios para las semifinales de la Liga de las Américas de básquetbol.
Su entrenador es José Alves Neto, quien tuvo un contacto con el enviado especial de El Patagónico y Radio Del Mar (98.7).
Además, de ser DT de Flamengo, quien junto a Correcaminos de Colón, clasificó para la próxima ronda del certamen continental, es el primer asistente del cordobés Rubén Magnano en la selección brasileña. "Sin dudas hay un marco especial en el básquet brasileño, antes y después de Rubén, donde él va a entrenar a un equipo. Para nosotros no nos fue distinto, por el profesional que es él va a traer cambios para mejor. El ha desarrollado muchas cosas, no solo como profesional sino como persona también. Sin dudas Fernando (Duró) no se equivoca en decir ello", sostuvo. Al ser preguntado si el día de mañana, Magano deja su cargo al frente de la selección de Brasil, Neto fue cauto al respecto: "esas no son cosas que tengo en la cabeza, sí estar con Rubén y hacer lo mejor para Brasil y para el equipo. Son decisiones que no están en mi cabeza, sí hacer el máximo esfuerzo para que el equipo con Rubén llegue a lo máximo posible. Ir a los Juegos Olímpicos. Tengo un respeto grandísimo por Rubén, por todo lo que me enseñó como persona y como profesional y por lo que le dio al básquetbol de Brasil", afirmó. Asimismo, el entrenador de Flamengo se refirió a la posibilidad de dirigir afuera de su país o seguir junto con Magnano en la selección brasileña.
"Otro gran error que puede cometer una persona es pensar que está bien como está. Es lógico que uno se ilusione con Europa. Trabajo para hacer lo mejor donde estoy hoy, y que llegar a Europa sea consecuencia de mi trabajo diario", afirmó.
"He visto entrenadores que están dirigiendo en América del Sur, y han pasado por Europa. Como recién el DT de México, Sergio Valdeolmillos Moreno, que ahora está en Estudiantes (de Madrid). Y más después de haber ganado la competencia intercontinental que fue un tremendo logro de Brasil. Pero ahora hay que enfocarse en lo que nos sucede con Flamengo y con la Selección", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico