"Tengo una mezcla de emociones terribles"

"Esto es como volver a andar en bicicleta. El cuerpo se empieza a mover solo luego de tres años sentadito mirando televisión", expresó ayer el "Lancha".

Carlos Delfino, una de las novedades en el entrenamiento del seleccionado argentino de básquetbol que irá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, comentó sus sensaciones al retornar al combinado nacional y sostuvo que "esto es como volver a andar en bicicleta", en relación a una inactividad de más de tres años.
Después de sufrir una grave lesión en el pie derecho, el escolta santafesino, de 33 años, volvió ayer a la mañana a entrenarse con buena parte de los compañeros con los que construyó la 'Generación Dorada' del básquetbol albiceleste.
"Esto es como volver a andar en bicicleta. El cuerpo se empieza a mover solo luego de tres años sentadito mirando televisión", graficó Delfino, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), en rueda de prensa.
El primero de mayo de 2013, mientras vestía la camiseta de los Houston Rockets en la NBA, el escolta santafesino, integrante del seleccionado medalla de oro en Atenas 2004, padeció una grave lesión en el hueso escafoides del pie derecho.
Casi mil días más tarde, con siete intervenciones quirúrgicas en la zona afectada, Delfino sintió otra vez la adrenalina de competir en un rectángulo de juego.
"Quería ver si podía llegar a ayudar acá. Recién hicimos cuatro contra cuatro. Hace tres años que no estoy dentro de una cancha, haciendo contacto", narró.
"Tengo una mezcla de emociones terribles. Tenía ansiedad mientras intentaba volver. Ahora estoy contento, tratando de concentrarme e ir día a día", amplió el ex jugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Toronto Raptors, entre otras franquicias de la NBA.
Delfino comentó que "la prioridad es volver a jugar. El desafío es estar dentro de una cancha compitiendo", sostuvo.
En tal sentido, el jugador surgido en las divisiones formativas de Unión de su ciudad natal, resaltó que en su cabeza siempre estuvo "la posibilidad de prepararme para ir a Las Vegas", en referencia a la gira por los Estados Unidos que el combinado argentino formulará dentro de dos semanas, para afinar la preparación hacia Río de Janeiro.
De este modo, el escolta, que también se alistó en los clubes italianos Reggio Calabria y Skipper Bologna, desestimó la posibilidad que le hubieran ofrecido integrar el equipo nacional que hoy comenzará a competir en China por la Copa Stankovic, para ir ganando rodaje.
"Quiero hacer el máximo esfuerzo posible para ser parte de esto y estar otra vez en un Juego Olímpico. Pero no tengo que ser ansioso; ir paso a paso, día a día", resumió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico