Tenía arresto domiciliario y fue detenido en la calle

Hector Hueicha, de 27 años, conocido en el ámbito delictual, fue detenido en la zona céntrica de la ciudad por incumplir con la medida de arresto domiciliario. Ahora se plantea el uso de pulseras electrónicas.

"Personal policial detecta a una persona con actitud sospechosa en la zona céntrica de 25 de mayo y San Martin, al momento de proceder a su identificación uno de los empleados se percata que se trataba de un sujeto conocido en el ambiente delictivo, con antecedentes por delitos contra la propiedad y el cual había cumplido una condena en la Alcaidía de esta ciudad", dijo el comisario Oscar Rolla, Jefe de la Seccional 1° a Canal 9.

Así, se procedió a su identificación y se conoció que el mismo debería estar cumpliendo un arresto domiciliario, que le impedía circular libremente. Por esta razón se lo detuvo, y fue trasladado a la Comisaría Primera donde se le inició una causa por desobediencia. Tomó intervención la Fiscalía y permanece detenido hasta la audiencia de control de detención.

UTILIZACIÓN DE PULSERAS ELECTRÓNICAS

En este marco, Rolla opinó que el sistema de pulseras electrónicas sería de gran ayuda ante estos casos ya que "permite una vigilancia electrónica al ausentarse una persona o alejarse cierta cantidad de metros. Facilitaría la ubicación del sujeto" dijo Rolla.

Asimismo desde la Seccional 1° informaron que personal acude a los lugares donde se encuentran las personas con arresto domiciliario en diferentes horarios para controlar, aunque no se puede hacer con una frecuencia permanente para respetar la intimidad de la familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico