Tenía pedido de captura por un crimen en Neuquén y fue detenido en la ciudad

Estaba escondido en la extensión del barrio San Cayetano. Era buscado por la policía de Neuquén, sospechado de matar de un tiro a una joven.

Se trata de Facundo Alexander Moscoso Quinteros de 19 años quien era intensamente buscado y tenía pedido de captura. Fue detenido anoche cerca de las 22.00 horas en la extensión del barrio San Cayetano. El sujeto está acusado del homicidio de Martina de los Ángeles Sanz Sanz en la localidad de Neuquén el pasado 19 de marzo, adelantaron a El Patagónico fuentes ligadas a la investigación.

Anoche, la Brigada de Investigaciones de Comodoro, en conjunto con agentes que llegaron especialmente de aquella localidad, observó a un hombre, quien al percatarse de la presencia policial escapó sin éxito y fue detenido cuando se escondía detrás de unas chapas en el cerro de la extensión del barrio San Cayetano.

Moscoso Quinteros fue ubicado tras un trabajo de inteligencia que requirió de escuchas telefónicas y cruce de datos con la policía de Chubut. El domingo una comisión del departamento de Seguridad Personal viajó hasta la localidad y comenzó a hacer un seguimiento del sujeto.

El comisario de la Brigada de Investigaciones, Juan Carrazco adelantó a este medio que Moscoso Quinteros fue capturado en plena huida: "teníamos varios domicilios vigilados, y después de media hora de búsqueda se logró detenerlo en un trabajo en con una comisión de la sección homicidios de Neuquén, prestando colaboración el comisario Millatruz de la comisaria Cuarta".

Según informaron, el joven sospechoso se había trasladado con ayuda de familiares con su novia que estaba a punto de dar a luz. También había conseguido trabajo de albañil.

Ahora esperan un exhorto para que el muchacho sea trasladado a Neuquén y quede a disposición de la Justicia.

EL HOMICIDIO DE MARTINA DE LOS ANGELES SANZ SANZ

El homicidio de Martina de los Ángeles Sanz Sanz (49) ocurrió el 19 de marzo, cuando Facundo Alexander Moscoso Quinteros se movilizaba en una motocicleta en el barrio Altos de Godoy de Neuquén y empezó a dispar contra una vivienda.

"Ahí residía la familia Obresque, con la que él tenía una rivalidad, eran grupos antagónicos", detalló Carrazco. En ese momento, la vecina al escuchar los disparos, se asomó por una de las ventanas de su vivienda y recibió un disparo en la frente, provocándole la muerte al instante.

Desde ese momento personal policial de Neuquén trabajó para dar con el autor que ya había sido identificado como Facundo Moscoso Quinteros de 19 años. "Después una larga investigación determinaron que podría encontrarse en esta ciudad", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico