"Teníamos para más pero no pudimos aprovecharlo", reconoció Montenegro

Con el asesoramiento del equipo oficial Expirit Argentina, el campeón zonal de la categoría Promocional fue protagonista durante todo el fin de semana en el kartódromo de "La Feliz". Por su parte, Martín Visser debutó en la ICC Sudam con un 9° lugar.

El campeonato Argentino de kárting arrancó su temporada en el kartódromo Internacional de Mar del Plata con la presencia de cuatro categorías y dos pilotos que viajaron desde Comodoro Rivadavia. Ignacio Montenegro participó de la categoría Promocional y Martín Visser debutó en la ICC Sudam.
Ambos representantes integran el Expirit Argentina, y redondearon un gran fin de semana que los mantuvo durante todo el fin de semana entre los primeros diez en cada divisional.
El actual campeón de la categoría Promocional se metió en la clasificación entre los cuatro de adelante, y en la primera manga del sábado, con una muy buena largada, capturó la segunda colocación, pero la competencia fue muy disputada y terminó 3ro. En la segunda batería, obtuvo el cuarto lugar, luego de dominar gran parte de la carrera en la tercera colocación, pero el motor comenzó a perder rendimiento y el equipo trabajó para no dar ventajas el resto del fin de semana.
En la jornada definitoria, el joven piloto fue a dar lucha desde el inicio por los primeros puestos. En la Pre Final, con una gran movida inicial, se metió en el terceto de punta, y la bandera de cuadros lo recibió en cómodo dominio de la tercera ubicación.
En la Final, por una merma en el rendimiento y complicado con la adherencia de sus neumáticos, no le fue posible sostenerse en la lucha de los primeros lugares. A pesar de esa alternativa desfavorable, logró completar la competencia en el quinto lugar, e integrar la ceremonia de premiación de la divisional menor.
"Teníamos para más, pero no pudimos aprovecharlo", afirmó Montenegro y destacó a su vez la buena competencia previa a la carrera. "Habíamos hecho una buena Pre Final, y esperábamos redondear en la Final, pero no teníamos más. Me pasé de largo en unas cuantas curvas, agarré lo sucio y tardé mucho en limpiar la goma. Eso me demoró y me pasaron. Tuve que remontar pero no alcanzó para recuperar el tercer puesto que habíamos tenido", reconoció.
La participación de Martín Visser fue de mayor a menor. El viernes complicó la lluvia los primeros ensayos pero luego se ubicó 12°. En la prefinal solo pudo dar dos giros, pero en la competencia final supo mantenerse entre los más experimentados a lo largo de las 24 vueltas y logró un excelente puesto al llegar 9°.
Montenegro y Visser estará nuevamente en pista por este certamen, el fin de semana del 9 y 10 de abril, cuando sea convocado para disputar el segundo evento del CAK 2016, en el trazado cordobés de Colonia Caroya.

> Panorama
FINAL PROMOCIONAL
(a 12 vueltas)
1° Alonso Ortega 10m49s101/1.000
2° Leonel Maresca a 8s248/1.000
3° Santiago Biagi a 10s768/1.000
4° Lucas Bohdanowicz a 11s029/1.000
5° Ignacio Montenegro a 14s057/1.000

FINAL ICC SUDAM (a 24 vueltas)
1° Matías Fernández 18m52s229/1.000
2° Giorgio Carrara a 5s116/1.000
3° Hernán Palazzo a 8s253/1.000
4° Gianfranco Barbara a 9s358/1.000
5° Santiago Chiarello a 9s601/1.000
9° Martín Visser a 12s777/1.000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico