Tenista de Puerto Madryn es campeón sudamericano e irá al Mundial Sub 14

Gabriel Mamani conformó la selección argentina en el certamen desarrollado en Asunción. El equipo nacional obtuvo el título en la rama masculina. La cita ecuménica será en agosto en Prostejov, República Checa.

El torneo de Selecciones Sub 14 de tenis se disputó con mucho éxito en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay, donde Argentina cosechó el título en la rama masculina, que tuvo en sus filas a Gabriel Mamani, oriundo de Puerto Madryn.
En el caso de los varones, los tres integrantes del equipo tuvieron una destacadísima actuación, ya que ganaron el torneo de manera invicta y de ese modo se adjudicaron el cupo para participar del Mundial por equipos, a disputarse en agosto en la ciudad de Prostejov, República Checa.
En la final de varones, Argentina, que reúne a los tres mejores jugadores del país de la categoría, le ganó por 2-0 a Uruguay y se aseguró el título. Antes, en la ronda regular, superó categóricamente a los representativos de Venezuela, Paraguay, Perú y Brasil.
En Damas, Brasil le ganó la final a Argentina por 2-1 y Ecuador una vez más alcanzó el tercer cupo del Mundial, al igual que los varones, al superar a Chile por 2-1.

Panorama

VARONES
- Final: Argentina 2 / Uruguay 0.
- 3° puesto: Venezuela 0 / Ecuador 2.
- 5° puesto: Brasil 2 / Colombia 0.
- 7° puesto: Perú 1 / Chile 2.
- 9° puesto: Paraguay 0 / Bolivia 2.

DAMAS
- Final: Argentina 1 / Brasil 2.
- 3° Puesto: Chile 1 / Ecuador 2.
- 5° Puesto: Perú 1 / Venezuela 2.
- 7° Puesto: Colombia 2 / Bolivia 1.
- 9° Puesto: Uruguay 3 / Paraguay 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico