Tensión por la apertura de la sede de un gremio paralelo a la UOCRA

El Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut que conduce Daniel Ojeda abrió una sede en Sarmiento al 400, frente a la obra social de la UOCRA. Ayer se produjo un cruce entre representantes de ambos gremios, después que el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, Rubén Crespo, se hiciera presente tras intimidaciones que habrían recibido quienes atienden en la obra social.

Durante la mañana de ayer un cruce entre representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y del Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut (SOUCH) -gremio paralelo de la construcción al reconocido a nivel nacional-, puso en alerta a habitantes de la calle Sarmiento al 400 por el temor de lo que puede pasar ante el conflicto que genera la apertura de esa sede sindical en pleno centro de Comodoro Rivadavia.
Eran cerca de las 11:30, cuando un grupo de trabajadores de la delegación local de la UOCRA, encabezados por su secretario general, Rubén Crespo, llegó hasta la zona para inspeccionar una obra que se edifica en esa cuadra y en la que se había denunciado trabajo en negro.
Al llegar, según contó luego a El Patagónico, se anoticiaron de que al lado de esa obra el sindicato que encabeza Daniel Ojeda había abierto su sede sindical y que minutos antes algunos de sus integrantes habrían amenazado a las empleadas de la obra social de la UOCRA que se encuentra en frente.
Así, bastaron sólo minutos para que comenzaran discusiones que obligaron a la intervención policial.
Según argumentó Crespo, la intención de la UOCRA no es generar violencia. Por esa razón, dijo que se solicitó que intervenga el municipio, ya que consideran que es "un acto provocativo" de ese gremio paralelo abrir una sede sindical justo al frente de la obra social.
"Esto va a traer problemas para nuestros afiliados que se quieren atender en nuestra obra social. Entonces vamos a pedir a alguien que tome intervención, porque no queremos que se les niegue atención a nuestros afiliados", afirmó.
"Las chicas tuvieron que cerrar por temor porque se les fueron a poner todos al frente y no queremos volver a tiempo pasado. Yo creo que para instalar una sede de esta hay que avisar a la Municipalidad y Habilitaciones y no pueden abrir en cualquier lado", agregó y confirmó que hoy habrá atención en la oficina de la obra social del gremio.

GREMIO PARALELO

Ojeda, como referente del SOUCH, también dio su versión de los incidentes y señaló que hace más de un año venían gestionando la posibilidad de instalarse en ese lugar. "Hace un año lo tenemos analizado. Lo que menos queremos es 'quilombo' y nos vinieron a 'apretar'. A nosotros nos llegó la legalidad del sindicato. Les guste, o no les guste, ya tenemos la resolución y vamos a actuar", argumentó.
Ojeda, ex integrante de Los Dragones, fue investigado por la Justicia federal a raíz de los incidentes ocurridos en 2012 en el yacimiento de Cerro Dragón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico