Tercera jornada de "Probá Rugby"

La actividad de la guinda reúne a niños de los barrios Fracción 14/15 y Abel Amaya, quienes el último sábado se entrenaron en la sede "Locos X El Fútbol". Este fin de semana será la última práctica en D. Portugués para trasladarse a otro punto de la ciudad.

El programa "Probá Rugby UAR" en los barrios es organizado por la Unión Austral de Rugby (URA) en conjunto con Comodoro Deportes.

La actividad de la guinda se llevó adelante fue en la sede "Locos X El Fútbol" y estuvo a cargo de entrenadores y managers de Calafate RC, Portugués, Chenque RC y Comodoro RC.

La iniciativa deportiva está prevista extenderse en el transcurso de la temporada a distintos barrios de Comodoro Rivadavia y es a través del programa Juegos Comunitarios que coordina Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes en conjunto con la Unión Austral de Rugby (URA).

proba rugby1.jpg

Se trata de jornadas de rugby que se llevarán adelante tanto en zona Sur y Norte de la ciudad, cada sábado de 10 a 12 horas y una vez cumplido los tres ´entrenamientos´ (por turno), la última jornada se trabajará con los diversos clubes y sobre el final habrá un tercer tiempo.

Esteban Agüero, de Comodoro Rugby Club, expresó que el objetivo "es tratar de traer lo que es el rugby al barrio, haciéndolo de una forma jugada" es decir "no ir directamente a la técnica sino a la lógica del juego. Prácticamente son todos juegos llevados al rugby".

Otro de los entrenadores, Luciano Ortiz indicó que "a experiencia es sumamente enriquecedora tanto para los chicos de los barrios como para los clubes de la Unión de Rugby Austral".

"Que ellos puedan probar nuevas experiencias, no sólo fútbol, sumar nuevos conocimientos en los deportes y haciéndolo de una forma jugada para que ellos se interesen más por los deportes".

Ambos técnicos coincidieron en que "para todos los que están probando el rol de entrenador es muy bueno; enseñar y buscar la forma de captar el interés de los chicos para llamar su atención y hacerlos que participen. Son nenes que tienen muchas ganas de jugar está bueno que los profes prueben juegos que llamen a la mentalidad del chico".

Este próximo sábado será la última práctica para los niños de Fracción 14 y 15, sumados a los chicos del Máximo Abásolo en la cancha de Deportivo Portugués. En esta última cita además de jugar podrán compartir un tercer tiempo todos juntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico