Terminó el primer día de juicio a Nahir Quinteros

Esta mañana a las 9:20 horas comenzó el juicio a Nahir Quinteros en los Tribunales del barrio Roca. La joven imputada por tentativa de homicidio agravado por atacar a Laura Berro con un cúter el 18 de septiembre del año pasado se declaró "inocente" mientras que la víctima y los testigos la reconocieron como la atacante. La pena máxima es de 15 años. Mañana a las 9 continúa el juicio.

Hoy pasadas las 9 de la mañana se llevó a cabo en los tribunales de barrio Roca el inicio del Juicio contra Nahir Quinteros por "tentativa de homicidio agravado" por atacar a Laura Berro con un cúter, el 18 de septiembre pasado.

La primera en declarar fue la acusada, Nahir Quinteros, quien se declaró inocente y se refirió a agravios contra su persona por parte de quien fuera su pareja. Durante la declaración de Quinteros no estuvieron presente Laura ni su papá Gabriel, ya que estaban esperando para ingresar en calidad de testigos.

Luego se pasó a cuarto intermedio y en ese momento se estaba preparando para declarar Laura Berro, de 18 años, victima del ataque con el cúter.

CUTER.avi


LA DECLARACIÓN DE LAURA

Según dijo Gabriel Berro, su padre, a El Patagónico: "nos vamos satisfechos, Laura en su declaración fue muy contundente. Ella en cada momento supo quién fue quien la agredió, los testigos igual la reconocieron. Ella le pedía que no la dejara morir. También estuvo el hombre que prestó su camioneta para que trasladaran a mi hija y le dije 'no me va a alcanzar la vida para agradecerte'. Él la terminó llevando y no podía creer lo que veía, también declaró, y también declararon los muchachos que agarraron a Nahir y la reconocieron".

Berro recalcó que nunca tuvieron dudas de quién fue la que hizo esto, y que "esperan que se haga justicia. Estamos muy agradecidos con el trabajo que están haciendo los abogados, el doctor Puentes y la doctora Palacios y Fiscalía. Esperamos que a Nahir se le den los 15 años. Es la pena máxima por lo que le hizo a mi hija".

Al ser consultado por el estado de salud de su hija Laura, Berro dijo "Laura está bien, con dolores porque está a días de ser mamá, ya estamos por ser abuelos, muy emocionados. También estaba David, su pareja. Con eso ya va a cerrar un capítulo de nuestra vida, vamos a celebrar la vida de Laura y del bebé".

LA DECLARACIÓN DE QUINTEROS

"Yo no estaba, pero no tiene muchos argumentos. Los testigos la reconocieron. Mañana seguirá el juicio. Estaba Nahir presente, yo no la vi porque estaba esperando para declarar como testigo. Pero Laura me contó que fue duro verla, estaba ahí la que le hizo todo esto, revivir todo. No se qué calificativo ponerle, es terrible lo que le hizo a mi hija. Trato de ser educado", culminó Berro.

El cuarto intermedio continúa hasta mañana a las 9 de la mañana, donde en los Tribunales de barrio Roca se reanuda el juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico