Terminó imputado por un robo agravado en una casa de familia

A pedido de la fiscalía de Sarmiento se amplió el objeto de investigación contra Leandro Álvarez y se calificó el hecho en su contra como presunto autor del delito de robo agravado. Fue el jueves mediante videoconferencia que se realizó con la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. En la causa también está imputado César Olivar. El hecho ocurrió el 8 de abril.

La calificación para Álvarez fue la de presunto autor del delito de robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por su comisión por fractura de ventana de un lugar habitado. También se le sumó el agravante por la participación de un menor de edad en concurso real con privación de la libertad.
En la causa también están imputados César Andrés Olivar (28) y un adolescente de 16 años junto a quienes Álvarez está sospechado de ser coautor del asalto que sufrió una familia el viernes 8 de abril mientras dormían en su vivienda ubicada en avenida Estrada y Perito Moreno, de la localidad de Sarmiento.
La audiencia de ayer fue presidida por el juez penal, Alejandro Rosales. La Fiscalía fue representada por el funcionario Ezequiel Castro, mientras la defensa de Álvarez la ejerció el abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, Castro indicó que los hechos a investigar ocurrieron el viernes 8 de abril a las 5:30, en momentos en que una pareja se encontraba durmiendo en su vivienda. En este marco, los investigadores sospechan que esa madrugada Olivar, junto a Álvarez, el menor y otro sujeto que no pudo ser identificado, ingresaron a la casa luego de romper el vidrio del ventanal.

ARMADOS Y VIOLENTOS
Las víctimas denunciaron que los agresores empuñaban armas de fuego. También relataron que los ataron con cables de alimentación de celulares y les exigieron la entrega de sus pertenencias.
En este contexto, se informó que los asaltantes se llevaron tres teléfonos celulares, tres relojes, alhajas, una computadora portátil, una videocámara, una cámara de fotos, una llave de automotor y la suma de 4 mil pesos.
Castro agregó que la calificación jurídica provisoria contra Álvarez es la de presunto autor del delito de robo agravado, por su comisión en lugar poblado y en banda, por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada, y por su comisión por fractura de ventana de un lugar habitado.
Asimismo, la comisión del delito tiene como agravantes la participación de un menor de edad, en concurso real con privación de la libertad (artículos 45, 166 inc. 2 último párrafo, 167 inc. 2 y 3, 41 quater, 55 y 142 inc.1 del C.P).
A su turno, Oyarzun no formuló objeciones a la ampliación de la investigación y el juez resolvió tenerla por formalizada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico