Terror en Diarco: enfrentamiento a tiros entre Camioneros

Dos facciones de Camioneros se enfrentaron a tiros y con golpes de puño cuando en el interior del hipermercado recientemente inaugurado alrededor de 150 personas realizaban las compras. Por el hecho aún no hay detenidos, se pudo identificar el uso de un arma 9 mm y una 22 mm. Y hay dos trabajadores internados con graves lesiones por golpes de puño y patadas

Esta mañana alrededor de las 11:30 mientras en el galpón del hipermercado Diarco cuatro dirigentes del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, encabezados por Carlos Gómez - su referente -procedían a la afiliación de cuatro trabajadores del local inaugurado hace menos de un mes, fueron sorprendidos por unos 20 dirigentes de la Federación de Camioneros lideradas a nivel nacional por Pablo Moyano.

Allí, mientras en el local realizaban sus compras unas 150 personas, se inició una discusión que incluyó golpes de puño. Los dirigentes del gremio disidente decidieron escapar por el salón de ventas para alcanzar el estacionamiento y huír en sus vehículos particulares. Solo dos de ellos lograron su objetivo.

DIARCO2.jpg


Los otros dos, fueron enfrentados por un grupo que esperaba en el frente del local. Según el testimonio de las personas que se encontraban en el lugar "desde una camioneta gris, dos personas emprendieron a tiros", más tarde se confirmaría que utilizaron una 9 mm y una calibre 22.

"Se vivieron situaciones de pánico, en el salón. Algunas personas al escuchar las detonaciones de las armas decidieron arrojarse al suelo, otros escaparon hacia el depósito, mientras algunos desesperados pedían por sus familiares que agurdaban en el estacionamiento, donde se producía la feroz pelea", relató desde Caleta Olivia el corresponsal de El Patagónico Carlos "Napo" Acosta.

De inmediato se apersonó en el lugar personal de Criminalística de la zona norte de Santa Cruz, aunque no se procedió a ninguna detención, se avanzó en la recolección de datos. "Los impactos de bala en el ventanal central y una bala alojada en el apoya cabezas de la camioneta de un empleado" quedaron como marcas de la mañana violenta que vivió la vecina localidad.

DIARCO1.jpg


La furia de los gremialistas de la facción "moyanista", también quedó como prueba en el cuerpo de dos dirigentes santacruceños que fueron alcanzados en el estacionamiento del Hipermercado. Ariel Bayon 43 años y Alberto González de 49 debieron ser trasladados al Hospital Zonal con múltiples contusiones en el cuerpo luego de recibir patadas y golpes de puño en todo el cuerpo.

Esta no es la primera vez que se enfrentan desde el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz con miembros de la Federación de Camioneros, la interna se ha recalentado desde setiembre de 2014 cuando el gremio santacruceño consiguió su personería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico