Terrorista disfrazado de Papá Noel abrió fuego en una disco de Turquía

Murieron 39 de las cerca de 600 personas celebraban Año Nuevo en uno de los locales nocturnos más selectos de Estambul. Algunos lograron huir lanzándose al mar. Afirman que los asesinos gritaban consignas en árabe.

Un ataque en una discoteca de Estambul durante la celebración de Año Nuevo dejó 39 muertos, incluyendo 16 extranjeros, y su autor sigue siendo buscado, indicó el domingo el ministro turco de Interior, Süleyman Soylu.

Según el ministro, 21 víctimas ya han sido identificadas y entre ellas figuran 16 extranjeros y cinco turcos.

El ataque también dejó 69 heridos, cuatro de ellos, graves, según la misma fuente.

"Las investigaciones para encontrar al terrorista están todavía en curso. Espero que sea rápidamente capturado", añadió.

Las primeras informaciones indicaban que el atacante estaba disfrazado de Papá Noel.

El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios. Allí, cientos de personas celebraban el Año Nuevo.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local. Mataron al policía de guardia y luego entraron en el club.

Un camarero del local indicó al diario Hürriyet que en el local había unas 500 o 600 personas festejando la llegada del 2017, y que intentaron huir, presas del pánico.

Según el diario Hürriyet, numerosos clientes del club se lanzaron al mar, y la guardia costera realizó una operación de rescate para salvarlos.

Los testigos del ataque aseguran que los atacantes gritaban consignas en árabe. El atentado no ha sido reivindicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico