Tesla, a la caza del mercado masivo

La empresa de vanguardia en autos eléctricos que, hasta ahora, apuntaba al mercado premium, decidió ampliar su estrategia y salir a competir en el segmento masivo. Para eso, lanzó un nuevo modelo a un precio muy competitivo. Pasará de una producción de 84.000 unidades a 1 millón.

Tesla presentó el Model 3, su primer automóvil eléctrico de precio accesible con el que quiere salir del nicho de los vehículos de lujo y revolucionar el mundo automotor.
El Model 3 tendrá piloto automático como sus hermanos mayores ya que cuenta con el equipo completo de ocho cámaras y una decena de sensores, anunció el fundador de Tesla, el multimillonario y visionario Elon Musk, en una presentación digna de una estrella de rock en Fremont (California).
Con un precio básico de u$s35.000 quiere conquistar el mercado masivo. La producción de Tesla debería aumentar de unos 84.000 vehículos el año pasado a medio millón en 2018, y para 2020 Musk quiere llegar a la marca de un millón.
La autonomía de la batería del Model 3 será de 220 millas (354 kilómetros) y la velocidad máxima de 130 millas por hora (209 km/h). El vehículo pasa de cero a 60 millas por hora (96,5 km/h) en 5,6 segundos.
En una ceremonia en la fábrica de Tesla en Fremont, al este de San Francisco, Musk entregó los primeros 30 Model 3 a sus dueños, miembros de la empresa que lo han comprado pero que podrán ser los primeros en probarlo.
La compañía ya tiene más de medio millón de pedidos para el vehículo, según Musk, la mayoría de Estados Unidos. Ya hace más de un año, cuando se anunció la llegada del Model 3, se apuntaron en pocas semanas más de 370.000 personas a la lista de espera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico