Testigo de Jehová no dejó tratar a su marido y la familia la acusa de asesinato

Un hombre de 57 años, gravemente herido durante un intento de robo en el partido de Tres de Febrero, murió en un hospital luego de que sus familiares se negaran a una transfusión de sangre por ser Testigos de Jehová.

El hecho se produjo cuando el hombre, identificado como José Alberto López, de 57 años, que se desempeñaba como asistente en un estudio contable que está instalado en el cruce de Bartolomé Mitre y Suipacha, en el microcentro porteño, arribó a su finca, situada en Directorio al 3.200, de la localidad bonaerense de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero.
López, tras el ataque, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela.
El personal médico de dicho centro asistencial se dispuso a efectuarle, entre otros tratamientos, varias transfusiones de sangre destinadas a salvarle la vida.
Sin embargo, según dijeron las autoridades de la Justicia, los facultativos no pudieron atender debidamente a la víctima por ser la familia miembro de los Testigos de Jehová.
Versiones sostienen que los familiares del paciente, a instancias de los profesionales del centro de salud, habrían firmado una documentación que acreditaba que los médicos no habían sido autorizados a practicarle transfusiones.
No obstante, el hermano del hombre asesinado denunció que la víctima no era Testigo de Jehová y que la responsable de que no le hayan hecho la transfusión fue la mujer, que sí practica esa religión.
Víctor López sostuvo que los médicos del Hospital Carrillo no le hicieron la transfusión porque su esposa firmó un acta para que eso no se hiciera.
Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Villa Pineral (4a de Tres de Febrero) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de averiguar el paradero de los responsables del asesinato, que se presume estarían escondidos en alguna villa de emergencia, ubicada en el noroeste del conurbano bonaerense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico