"Teteada" en apoyo a la mujer que le impidieron amamantar en público

Un grupo de mujeres autoconvocadas de San Isidro organizaron una "teteada" para el sábado a las 15, en repudio a la policía que impidió a una joven amamantar en la plazoleta. Hay convocatorias en otros puntos del país.

El hecho fue publicada por Constanza Santos en su cuenta de Facebook hace una semana, allí relató que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo en la plazoleta ubicada en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, en pleno centro de San Isidro.

"Estuve una hora en el Banco haciendo un trámite con mi bebé que tiene ocho meses. Estaba muerto de hambre, entonces salí y me crucé a la plazoleta del Mástil, me senté y comencé a darle la teta. En la esquina unos policías me miraban mal", describió Constanza.

Y relató que a los pocos minutos se acercaron dos policías mujeres y le dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. "Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté qué número de ley era y no me respondieron, sólo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo".

Constanza describió que "todo era de muy mal modo, yo junté las cosas y cuando me intenté parar para irme una de las policías me agarró del brazo y me dijo que me iban a llevar por resistencia a la autoridad; yo me solté y me fui con mi hijo".

La joven se acercó hasta donde estaban los otros policías y pidió el nombre de las efectivos que la habían increpado, pero no tuvo respuesta. "A los días decidí hacer la denuncia, fui a las comisarías, a los juzgados y a las fiscalías de la zona, me terminaron derivando a la Comisaría de la Mujer ubicada en Juncal 46, en Martínez. Cuando llegué allí me dijeron que no podían tomarme la denuncia porque no me habían golpeado ni a mí ni a mi hijo".

Luego de las repercusiones que tuvo este episodio, un grupo de mujeres se convocó para el próximo sábado a las 15 horas en la misma plazoleta del Mástil para que otras madres se junten a hacer una "teteada" conjunta como expresión de repudio. La repercusión del hecho dio lugar a convocatorias similares que se están haciendo en otros puntos del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico