Tevez y Fabra vuelven mañana en Boca y hay una sola duda

El entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene casi listo el equipo que se presentará en Mar del Plata mañana en un estadio "José María Minella" que lucirá repleto.



Boca Juniors contará con el regreso de Carlos Tevez, suspendido en el campeonato de Primera división, y del colombiano Frank Fabra y tiene una duda en el mediocampo (Andrés Cubas o Sebastián Pérez) para enfrentar mañana a Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina.
Luego de la goleada por 4-1 sobre Quilmes por la cuarta fecha, el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto no tuvo descanso y se entrenó en Casa Amarilla de cara al partido ante el "granate".
La novedad más importante será el retorno al equipo del delantero y capitán Carlos Tevez, quien ya cumplió dos de las tres fechas de suspensión que recibió por insultar al árbitro Germán Delfino durante el partido ante Belgrano de Córdoba de la segunda fecha.
El máximo referente del equipo, que intentará guiar a Boca en el certamen que da una plaza para la Copa Libertadores de América 2017, ingresará por el mendocino Fernando Zuqui, quien estuvo por primera vez desde el inicio en el contundente triunfo del domingo ante el "cervecero" en La Bombonera.
La otra variante que introducirá el "Mellizo" será el retorno del colombiano Frank Fabra al lateral izquierdo en lugar de Jonathan Silva luego de quedar afuera del banco de suplentes a último momento por "precaución", según explicó el propio entrenador.
La única duda está en el mediocampo y pasa por la continuidad del colombiano Pérez, quien debutó ante Quilmes y fue una de las figuras, o el regreso de Andrés Cubas.
El juvenil, de 20 años, ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo por Pablo Pérez y se quedó con la cinta de capitán que porta el ex Newell's Old Boys de Rosario ante la suspensión de Tevez.
Cubas tiene ventaja ya que es titular en el esquema de Guillermo pero el buen nivel del colombiano proveniente de Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de América, abrió el interrogante en el cuerpo técnico.
El resto del equipo será el mismo, es decir con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Fabra; Pablo Pérez y Cubas o Sebastián Pérez; Cristian Pavón, Tevez, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.
Con Tevez de nuevo en el equipo, Centurión volverá al sector izquierdo del ataque y Pavón pasará al derecho donde estuvo Zuqui.
La actividad de ayer a la mañana fue muy liviana para los que fueron titulares en la goleada ante Quilmes. Solo aparecieron en la cancha principal para hacer un trote Benedetto, Pablo Pérez, Silva y Tobio.
El resto del plantel realizó fútbol en espacios reducidos con la presencia de Tevez y Fernando Gago.
El mediocampista avanza en la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió en abril de este año en el marco del Superclásico ante River Plate y se estima que a mediados de octubre podría estar a disposición del cuerpo técnico.
El plantel volverá al trabajo hoy desde las 10, almorzará en el predio y luego partirá en micro hacia Mar del Plata.
En la ciudad balnearia la delegación se alojará en el hotel Costa Galana donde estará hasta el jueves hasta el mediodía, ya que por la mañana posterior al duelo con Lanús se entrenará en el estadio José María Minella o en el predio de Aldosivi "Tatore" Vuoso, ubicado en la zona de Punta Mogotes.
Al llegar a Buenos Aires, los futbolistas quedarán liberados y volverán a entrenar el viernes de cara al compromiso del domingo ante Tigre, como visitante, por la quinta fecha del torneo de Primera división.
En el parate por la fecha FIFA, Boca disputará un amistoso el sábado 8 de octubre en Jujuy ante un rival de Paraguay o Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico