Tevez y Osvaldo fueron convocados para disputar la Supercopa Argentina

El "Apache" tiene una sinovitis en la rodilla derecha, mientras que Daniel Osvaldo ya se encuentra recuperado de una sobrecarga muscular.

El delantero Carlos Tevez, con un cuadro de sinovitis en su rodilla derecha, y el goleador Daniel Osvaldo, ya recuperado de una sobrecarga muscular, fueron convocados ayer por el DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, para disputar mañana la final ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina.
El 'Apache' fue preservado ayer a la mañana en Casa Amarilla con una tarea especial en kinesiología debido a que su articulación presentaba líquido, aunque se descuenta que llegará en condiciones para dirimir con su equipo el primer título oficial del año.
Del mismo modo, Osvaldo, que la noche del domingo presenció el show de los Rolling Stones en La Plata, se entrenó a la par del plantel como sucedió el domingo y dio una señal positiva en relación a su posible presencia, después de ausentarse en el inicio del campeonato de Primera división.
Así, el DT Rodolfo Arruabarrena tendrá a los dos jugadores disponibles para el clásico, en el que Boca podría presentar su delantera 'ideal' por primera vez en un partido oficial, puesto que ambos ya jugaron ante River Plate en el amistoso perdido en Mar del Plata (1-0).
De todos modos, el 'Vasco' no decidió todavía la formación que presentará en el estadio 'Mario Alberto Kempes' de Córdoba, ya que analiza la posible inclusión desde el inicio del mediocampista Fernando Gago y también la del zaguero Juan Insaurralde, lo que podría modificar la estructura defensiva a una línea de tres.
En caso de inclinarse por ambos en la alineación inicial, un probable equipo sería: Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio e Insaurralde; Gino Peruzzi, Gago, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Jonathan Silva; Osvaldo y Gago.
De lo contrario, si mantiene la última línea con cuatro hombres, Peruzzi y Silva serán los laterales e Insaurralde dejará su lugar para que César Meli se sume a la mitad de la cancha.
Los jugadores que participaron el sábado del empate con Temperley por la primera fecha del Torneo Transición cumplieron con un trabajo liviano y en ese grupo estuvo Osvaldo, que más tarde se sumó al fútbol en espacios reducidos realizado por los suplentes. También participó el mediocampista Rodrigo Bentancur, ya recuperado de un desgarro.
Por su parte, Cristian Erbes se entrenó en el campo de juego con el kinesiólogo por primera vez desde que transita su rehabilitación por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, que lo obligó a consultar a un médico especialista en Estados Unidos durante la pretemporada.
Al finalizar el entrenamiento, Arruabarrena citó a 20 futbolistas para viajar hoy a Córdoba: Orión y Guillermo Sara (arqueros); Peruzzi, Tobio, Díaz, Silva, Insaurralde, Alexis Rolín y Frank Fabra (defensores); Meli, Cubas, Pérez, Nicolás Lodeiro, Gago, Nicolás Colazzo y Nahuel Molina (mediocampistas); Tevez, Osvaldo, Andrés Chávez y Sebastián Palacios (delanteros).
En cambio, no fue convocado el delantero Cristian Pavón, quien ayer a la mañana sufrió un esguince de rodilla derecha, según el parte médico conocido después del entrenamiento.
El cordobés realizó un mal movimiento y cayó solo sobre el césped con gestos de intenso dolor. De inmediato fue asistido por los colaboradores de Arruabarrena y abandonó la práctica con lágrimas en su rostro, asistido para poder caminar.
Boca, último campeón del torneo local y de la Copa Argentina, se enfrentará con San Lorenzo -subcampeón nacional- el miércoles desde las 21:10 en el estadio 'Mario Alberto Kempes' de Córdoba, con arbitraje de Darío Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico