Textiles esperan que el apoderado de Guilford se presente mañana en AOT

Desde el lunes, el apoderado de la empresa textil Guilford, Daniel Cesar se encuentra en la ciudad manteniendo reuniones con diversos grupos de trabajadores ofreciendo el ingreso en un fideicomiso, sin embargo el encuentro formal con el sindicato aún no se produjo.

Esta mañana Cipriano Ojeda, el secretario general de la Asociación de Obreros Textiles se reunió con el intendente Carlos Linares para sumar su compromiso para mantener la pelea por las indemnizaciones de los trabajadores.

"Sabemos que hoy el apoderado estuvo reunido con algunos trabajadores y que toda la semana tuvo agenda de actividades en la ciudad y esperamos que mañana se presente en el sindicato donde lo vamos a recibir acompañado del secretario de Trabajo, Marcial Paz", señaló el dirigente. Según pudo saber este medio, el encuentro se produciría a las 9.30 de la mañana.

La razón por la cual el apoderado de la empresa Guilford, Daniel Cesar avanza en encuentros personales con los operarios de la fábrica es porque pretende sumar al mayor porcentaje de trabajadores a un "fideicomiso", con esa herramienta entienden desde el sindicato no se cumple de manera justa con los años de trabajo invertidos en la empresa, se otorga el 75 por ciento de la indemnización. "Desde el principio planteamos que buscamos el 100 % de las indemnizaciones para toda la gente", advierten desde el gremio.

En tanto, la situación de los trabajadores se torna aún más complicada en el mes de enero vence el plazo de la ayuda económica otorgada por Provincia y Nación. "Mientras, la empresa sigue cerrada con el objetivo de que vendan para pagar. Nosotros estamos preocupados porque no tenemos para llevarle el alimento a nuestras familias. Desde que esto pasó estamos buscando soluciones por todos lados y esperamos, pero el estómago no espera", lamentó Ojeda.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico