Thiago Errazu: "vamos en busca de la clasificación"

El DT "patricio" comenzó el proceso con la idea de participar en el torneo Federal C sin muchas pretensiones, pero con el correr de la pretemporada y la llegada de refuerzos se dio cuenta que el equipo está para otra cosa. "Creo que el funcionamiento que nosotros pretendemos todavía no lo vemos, pero porque cargamos mucho en lo físico y estoy convencido de que ese trabajo nos va a dar un plus en la definición de la zona", explicó.

El cuerpo técnico de Unión San Martín Azcuénaga está reunido en el vestuario de los árbitros. Ha terminado la última práctica de la semana y el director técnico Thiago Errazu debe resolver la lista de 20 convocados para el primer partido, para el debut en el torneo Federal C frente a Olimpia Juniors de Caleta Olivia.
Junto al ayudante de campo Fernando Sicard y el preparador físico Jorge Russ, conversan y anotan los jugadores, tarea que les lleva varios minutos.
Sale y va hasta el vestuario de los jugadores para reunirlos y dar la lista. Saluda y pide un par de minutos antes de charlar con El Patagónico, en la previa del primer encuentro con el conjunto caletense en Kilómetro 5.
Ahora sí, invita a pasar y de a poco se distiende. Se lo nota serio y explica los motivos. "Estamos en un momento donde nos ha superado un poco todo esto. Que una conferencia de prensa, que una foto, y a mí me gustaría hablar más de fútbol en estos momentos. Y además, trabajar con tantos jugadores a veces no es tan positivo", reconoce Errazu quien recibe el primer mate de la ronda.
El entrenador sabe internamente que faltó un poco más de fútbol para el primer encuentro, pero se reconforta con saber que en la exigente pretemporada se hizo hincapié en la parte física y reconoce estar conforme con el plantel que se armó en USMA.
"Se podría decir que sí, que tengo el equipo que yo quería para el debut. Sufrimos una baja importante, por lesión a último momento de Darío Yáñez, pero el resto es lo que pretendíamos para el primer partido del Federal C", admitió.
En ese sentido, remarcó: "Yo estoy muy conforme con el equipo, pero creo que el funcionamiento que nosotros pretendemos todavía no lo vemos. Cargamos mucho en lo físico y estoy convencido de que eso nos va a dar un plus en la definición de la zona. Futbolísticamente estamos para hacer algo, pero falta un poquito más".
El entrenador de a poco se suelta y hace chistes con su cuerpo técnico. Saben que la seriedad se puede mezclar con las bromas para distender y habla del extenso plantel con el que trabajó durante la pretemporada.
"Tuvimos que armar un equipo de 40 jugadores, y armar dos listas de 20 para poder trabajar y tener en cuenta la Reserva. Se hace difícil trabajar así, hay que contener a los que no están en el primer grupo y la respuesta la vamos a tener el lunes. La respuesta de los más grandes es fundamental, y entrenaron a la par de los pibes. Hay que sacarse el sombrero", subrayó.
Con varios amistosos frente a Huracán, Jorge Newbery, Comisión de Actividades Infantiles y Estrella Norte de Caleta Olivia, el DT definió el sistema de juego. No hay misterios, y Errazu admite: "pretendemos que nuestro equipo juegue de una manera. Por lo que se trabajó, puede ser un 4-4-2, pero eso varía con el correr de los minutos. Nos podemos convertir en un 4-3-2-1 o en un 4-4-3. Variantes tenemos porque para eso trabajamos".
Por último, y mientras acomoda su carpeta donde está todo anotado, reconoce y busca la complicidad de su cuerpo técnico, al hablar del objetivo de USMA en el torneo Federal C.
"El objetivo de USMA cambió. En el arranque del proceso la intención era participar y mostrar el club a nivel regional, pero con el plantel y el trabajo que tenemos no podemos decir eso. Vamos en busca de la clasificación, y en lo posible arriba de todo, para tener un cruce más favorable en los papeles", concluyó Errazu.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico