Thomás Micheloud: "esta victoria es para mi hermano que siempre me apoya y me aconseja"

El hermano menor de Gustavo, que el fin de semana subió al podio en la segunda final del TRV6 en Chaco, redondeó un gran fin de semana en el campeonato regional de kárting y es el nuevo líder del certamen. "Recién cuando me bajaron la cuadriculada pude respirar profundo y relajarme", comentó al analizar la tercera prueba de la temporada.

A fondo vivieron el domingo los Micheloud Thomás, el más chico, en el kartódromo Internacional de la Asociación de Kárting Patagonia Sur para clasificar sobre el mediodía del domingo y quedar a tan solo dos décimas de Agustín Orellana en la Prokart. El otro, Gustavo, en el autódromo Yaco Guarneri para ubicarse segundo en la carrera del TRV6 y seguir siendo protagonista en la divisional.
El más chico de los Micheloud volvió a quedarse con la prueba en la AKPS y es el nuevo puntero del campeonato, pero antes pasó por distintos estados. Alegría al saber que su hermano subía al podio en tierras chaqueñas, nerviosismo con el semáforo en verde y saber que atrás lo tenía a Nicolás Rodríguez y tranquilidad cuando le bajaron la bandera a cuadros en la recta.
"La verdad que me puse muy nervioso en la carrera, pero me mentalice para terminar la carrera lo más adelante posible, y por suerte se pudo dar. Cuando corres con alguien que viene tan cerca como Nico Rodríguez pensás que te puede pasar si te equivocás. Venía con cansancio y miraba para atrás y lo tenía cerca. Ahí es cuando intento mentalizarme y tranquilizarme para no cometer errores", le comentó a El Patagónico.
En la segunda fecha estuvo en parque cerrado su hermano que lo acompaña y lo sigue desde los inicios, pero este fin de semana era imposible por sus compromisos con el TRV6 pero sus palabras estaban en la cabeza de Thomy. "Mi hermano siempre me dice que me relaje y le de para adelante. Cuando yo vengo adelante, depende de mí me dice mi hermano, pero hoy (por ayer) no estaba para hacerme señas como en la fecha anterior porque estaba corriendo en Chaco, pero estaba mi papá", apuntó emocionado por el logro.
Thomas recordó que supo de la noticia de su hermano cuando entró de clasificar y eso lo emocionó. "Cuando llegué de clasificar me enteré lo de mi hermano en boxes y me puse muy contento. Yo venía de quedar segundo por muy poco y el hacía podio. Esta victoria es para él que siempre me apoya y me aconseja. También les agradezco a mi papá y mi mamá que siempre están conmigo", reconoció.
Los nervios de Thomas en la final duraron las 15 vueltas de carrera, y el cansancio casi le juega una mala pasada. "Recién cuando me bajaron la cuadriculada pude respirar profundo y relajarme. Antes venía pensando más en lo que podía hacer Nico que en hacer las cosas prolijas", apuntó el nuevo puntero del campeonato quien antes de subir a buscar su premio al podio reconoció que "de ahora en más lo importante será sumar. No quedarnos tirados porque estamos adelante en el campeonato pero falta todavía. Van tres fechas y puede pasar cualquier cosa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico