Tiempo de despedida en los Juegos Evita de Mar del Plata

Hoy por la tarde concluirá la reunión deportiva que congregó a más de 20 mil chicos y jóvenes de distintos puntos del país. Por otra parte, los integrantes del cuerpo técnico de la selección argentina juvenil de goalball pusieron los ojos en Emiliano Salvo, un comodorense que desde hace un par de años practica esta disciplina y realizará concentraciones con sus pares del resto del país.

La constante lluvia que cayó en la ciudad de Mar del Plata no fue impedimento alguno para el normal desarrollo de una nueva jornada, la cuarta, de la Instancia Nacional de los Juegos Evita.
Hoy por la tarde concluirá la reunión deportiva que congregó a más de 20 mil chicos y jóvenes de distintos puntos del país para hacer deporte y nuevos amigos.
Para los deportistas con discapacidad de Chubut, ayer no fue un día más. Los integrantes del cuerpo técnico de la selección argentina juvenil de goalball pusieron los ojos en un jugador chubutense: Emiliano Salvo. De esta manera, el chico de Comodoro Rivadavia, que desde hace un par de años practica esta disciplina, realizará concentraciones con sus pares del resto del país, motivo por el cual la emoción embargó a los integrantes de la delegación deportiva chubutense.
Además, el equipo provincial, dirigido por Silvia Rivitti, se quedó con la final de la Copa Promocional ante su similar de Buenos Aires por 5 a 2 en la categoría Menores. El goalball es una de las disciplinas que hicieron su debut en la Instancia Nacional de los Evita.
Otro de los momentos más lindos de la lluviosa jornada, se vivió minutos antes de la entrega de medallas de participación para los chicos de lucha. El deportista profesional chubutense Marcelo Rodríguez visitó el gimnasio de la calle Alem al 3700, para charlar un rato con los luchadores de la provincia que clasificaron en cuatro categorías para buscar el primer lugar.
Además, realizó la invitación formal para que los chicos que quisieran, se acerquen a la costa marplatense en algún momento para poder realizar unas "entradas" al mar junto con los alumnos de la escuela de surf que tiene a su cargo en Mar del Plata.
En bádminton, la dupla compuesta por Alejo Fernández y Valentino Gambussa es finalista del torneo nacional luego de superar a Buenos Aires. Hoy jugarán el partido decisivo para tratar de ser los mejores de los Evita.
Y Chubut cerró su participación en natación con discapacidad con 18 medallas. Y en atletismo convencional, Laura Pinilla se consagró campeona nacional en salto en alto.
La judoca Larisa Ibarra significó su segunda presencia en los Juegos. "La verdad que es muy lindo todo lo que nos está pasando. La competencia con otras chicas y compartir con todas en un mismo lugar es muy bueno".
Y contó su llamativa llegada a este milenario deporte. "Vivo en Trevelin y cuando fuimos a La Anónima a comprar, vi un cartel que decía de unas clases de judo, así que llamé al entrenador y empecé con él. Luego, por cuestiones personales, mi 'profe' dejó de entrenarme, así que me tuve que ir a entrenar a Esquel. No tenía idea de cómo era este deporte, pero me encanta", aseguró.
En el mismo hotel que Ibarra están otras disciplinas. "Te podés relacionar con los chicos de tiro, acuatlón y bádminton, estamos muy cómodos. Aprendés otros deportes y hasta tengo nuevas amigas que hice en el colectivo que van a mirar cómo lucho. Los chicos de judo, mis compañeros, se portan muy bien", comentó.
Asimismo, aseguró que "el objetivo final, más allá de ganar o perder, es compartir. Hay que dejar todo, es cierto, pero podés también disfrutar lo que amás".
Y la luchadora Antonella Borro comentó: "Es la primera vez que vengo a los Juegos Evita y fue una experiencia increíble. Me gustó mucho la ciudad, y ganes o pierdas, está muy bueno poder compartir esto con chicos de otras provincias".
Nacida en Entre Ríos, pero viviendo en Puerto Pirámides junto a sus padres desde hace dos años, confió que "en el pueblo, que es muy chico, no hay muchas opciones para hacer deportes. Me gustó la lucha y empecé a aprender rápido".
A los 13 años ya es finalista en su categoría. "Espero que en la última lucha que me queda este jueves me vaya bien. De igual manera, más que contenta porque llegué donde esperaba llegar cuando vine acá", reconoció.
En cuanto a la relación de los integrantes del equipo de Chubut, afirmó: "Nos llevamos muy bien. Nos alentamos constantemente en cada lucha y, más allá de los resultados, tenemos que tener el ánimo bien arriba".
Borro está siendo testeada por los integrantes del desarrollo deportivo de Argentina, para que siga su incipiente carrera deportiva en el CeNARD de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico