Tiene 5 años, está internado hace 80 días en Trelew y piden ayuda para trasladarlo

Miguel es un nene mexicano de 5 años que era parte de un contingente de turistas que se accidentaron en Punta Tombo, donde hace 80 días que está internado en grave estado en el Hospital Zonal de Trelew. Los padres necesitan realizar un traslado pero el seguro al viajero no los cubre.

El niño mexicano de 5 años que sufrió un accidente cuando viajaba con su familia y un grupo de turistas rumbo a Punta Tombo sigue internado en Trelew en un estado muy delicado.

Hasta el momento el pequeño Miguel lleva 3 cirugías y para recibir un tratamiento específico debe ser trasladado a la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) pero el seguro de viajero de American Express se niegan a efectuar el gasto por considerarlo "innecesario".

La familia de Miguel es de Acapulco y necesitan realizar el traslado, al no recibir respuestas del seguro de viajero, hacen un pedido al presidente de México Enrique Peña Nieto, para poder trasladar al niño 80 días después del accidente.

En el video en donde realizan el pedido de ayuda, la madre del menor señala: "está en estado vegetal, él necesita una rehabilitación con carácter urgente, el dictamen médico dice que el único lugar que puede ser trasladado es al FLENI para recibir el tratamiento".

Con la voz quebrada y al borde del llanto la mujer relata: "él era un niño alegre, queremos devolverle su sonrisa, su vida. Él cuenta con un seguro del viajero que ha llevado adelante la cobertura en este hospital pero se niega a cubrir el traslado porque dicen que es innecesario, pido por favor que nos ayuden".

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico