Tiene 6 años, sus papás no podían comprarle una bici y decidió armarla solo

Valentín tiene 6 años y es el menor de 11 hermanos. Su sueño era poder tener una bici y como sus papás están atravesando una situación económica complicada decidió buscar piezas viejas y fabricársela solito. Su historia conmovió a todos.

Valentín Rodríguez es el menor de 11 hermanos, y solo tenía un único deseo: poder tener una bicicleta para salir a jugar, pero lamentable sus papás no contaban con el dinero necesario.

Pero el sueño de poder tener su bici era tan fuerte que decidió armarla solito. "Usó un cuadro viejo y herrumbrado, le puso una rueda chiquita atrás que no tiene ni goma y con cinta de embalar le pegó el asiento. Todo lo armó con las herramientas de su papá. Así anda por el barrio", contó su tío Juan Medina al diario Día a Día.

Fue así que con su bici elaborada con piezas viejas comenzó a pasear por la plaza del barrio La Toma de la ciudad de Córdoba, con una bicicleta rodado 20 adelante y 12 atrás, con una sola cubierta, sin frenos y con un asiento sostenido con cinta.

Ayer, su tío Juan decidió mostrarle la foto de su sobrino que tenía en el teléfono "la mostré para que vieran cómo se las había ingeniado para hacer lo que más ama: andar en bici", dijo emocionado sin poder creer aun lo que pasó después.

José "El Cata" Acevedo (46), un policía compañero de Juan que trabaja de adicional se conmovió con la historia por lo que decidió esperar a que todos volvieran a trabajar "para que no sospecharan nada y fuera una sorpresa. Fui, la compré y le traje su bicicleta nueva", dijo.


bici2.jpg

El policía le dio la bicicleta envuelta y con una breve cartita dirigida al pequeño y firmada por "de parte de Dios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico