Tiene 89 años y viaja sola por el mundo

La historia de Elena Mikháilovna

Es la nueva sensación de internet en Rusia gracias al post de una bloggera que la descubrió en uno de sus viajes. Ahora es toda una celebridad y la llaman "Baba Lena" (la "abuela Lena").

Ekaterina Papina, un conocida bloggera, la encontró por casualidad en un restaurante de Vietnam, donde "Baba Lena" intentaba evitar el picante en la comida. "Quería probar una sopa típica vietnamita, pero estaba muy picante. Ekaterina estaba sentada en la mesa de al lado y le pidió al camarero que me trajera otra sin picante", explica Mikháilovna. Fue Papina la que dio noticia de la abuela viajera en su página de Facebook y la convirtió en un fenómeno viral.

"La abuela Lena voló desde Krasnoyarsk hasta Vietnam sola con 89 años. Decir que me sorprendió es poco", explicó en el post de Facebook. Allí cuenta la historia de esta incansable aventurera que creció huérfana y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial trabajando en la retaguardia, en Oremburgo, arando los campos con bueyes para la siembra.

El resto de su vida continuó dedicándose tanto al campo como a las tareas del hogar. Se casó con un militar, de quien dice que todo fue bien hasta que empezó a beber y a golpearla a ella y a su hija. Pero todo aquello quedó atrás: ahora, Elena tiene, además de aquella niña, dos nietos y una pensión que estira para poder viajar, como mínimo, dos veces al año.

La abuela visitó ya Turquía, Polonia y Vietnam, pero, sin duda, su destino favorito es República Checa, adonde voló cinco veces a tomar los baños termales. Procura ir al menos una vez al año durante tres semanas para descansar.

Según relató, hace seis años unos amigos le dijeron que no se podía pasar el resto de su vida sentada en el sofá de su casa y fue ahí que se dirigió a una agencia de viajes, se sacó el pasaporte y desde entonces viaja dos veces al año.

Solo habla ruso y uzbeko, tiene una salud delicada a pesar de lo cual viaja siempre sola con su bastón y una mochila. Pero dice que prefiere viajar a quedarse sentada en casa, y que a pesar de todo se las arregla bien en todos sitios para hacerse entender.

Eugene Evtikhiev, la agente de viajes de Elena en Krasnoyarsk, afirmó que en sus siete años de trabajo en el turismo, es la primera vez que ve que alguien de esta edad posee "la fuerza y la salud" para viajar más de 7.000 kilómetros.

No obstante, la abuela sí que tiene algunos problemas de la vista y en el mismo post donde saltó a la fama afirmó que se quedaría sin viajar, ya que debía operarse. Pero inmediatamente muchos internautas empezaron a pedir el número de cuenta de la anciana para ayudarla a pagar no solo los gastos de la cirugía, sino también sus futuros viajes. Desde entonces esta abuela mochilera se convirtió en toda una celebridad en Rusia, y no para de dar entrevistas y de aparecer en televisión.

El año que viene tiene pensado viajar a Israel. Para entonces, tendrá 90 años y muchas ganas de demostrar que la edad no es más que un estado mental.

Compartí tu experiencia a viajesyturismo@elpatagonico.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico