Tiene una enfermedad degenerativa y reclama asistencia urgente para alimentar a su hijo

María Recarey, tiene 47 años y padece una enfermedad degenerativa que le atrofia los huesos y le impide la movilidad continua. Tramita desde 2011 una pensión por discapacidad y todavía no tiene respuestas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Vive sola con su hijo, dice que no recibe ningún tipo de subsidio pese a que lo pidió por nota al intendente Carlos Linares, al secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey y a los concejales, señaló. Reside en la extensión del barrio Máximo Abasolo y reclama con urgencia un bolsón de alimentos porque no tiene para pasar el día y mandar a su hijo al colegio.
"Los concejales sacaron fotocopia pero no me dieron ni un paquete de arroz para comer, es muy muy sacrificada esta vida y les ruego ponerse en mi lugar", contó la mujer. En cuanto al subsidio que reclama al municipio, sostiene que es de apenas 1.000 pesos para poder comprar algún alimento como papas o harina para comer.
Pese a su enfermedad la mujer se mueve y sigue buscando como sobrevivir, exhibe los certificados de salud correspondientes expedidos por médicos del Hospital Regional que dan cuenta de su enfermedad y expresa la imposibilidad que tiene para subir escaleras por causa de la artrosis, la columna desviada y otras complicaciones.
"No tengo para comer y con mi hijo vamos al basural a juntar cosas, vivimos solos, no tenemos qué comer, me tienen a las vueltas y necesito una ayuda de alimentos ya", clamó.
Recarey sufre de dolor crónico, y destaca que el Hospital Regional la asiste con toda la medicación que necesita. Eso lo agradece pero hoy su urgencia pasa por cómo alimentarse.
"Como puedo vamos con mi hijo a buscar comida al basural, pero tenemos que subir cerros y bajar. Antes yo trabajaba y no tenía que estar pidiendo como ahora, pero no tengo más opción", lamentó.
Todas las personas que puedan acercar alimentos para que María y su hijo puedan pasar los próximos días, pueden comunicarse al teléfono 154120328.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico