Tienen como mascota un oso de 135 kilos

El animal mide 2,1 metros de alto y comparte el sillón con la pareja que lo adoptó. Mirá las fotos y el video.

Lo de tener un perro o un gato como mascota parece poca cosa para esta pareja de rusos. Svetlana y Yuriy Panteleenko tienen adoptado a un oso pardo de 23 años, 2,1 metros de altura y que pesa unos 135 kilos. Un tipo de animal poco dado a la convivencia con humanos, pero que en este caso convive con el matrimonio desde que era un cachorro y actúa como uno más de la familia.

El animal, al que han bautizado con el nombre de Stepan, está tan domesticado que se sienta con ellos para comer, pasa los tiempos muertos viendo la tele en el sofá y ayuda en la casa regando el jardín. Actividades inusuales en un oso pardo, pero que son normales para Stepan.

oso33.jpg

Según han explicado al diario Metro, Stepan no es nada agresivo, más bien todo lo contrario. "Él ama a la gente y es un oso muy alegre a pesar de lo que puedan pensar. Nunca nos ha mordido y le encantan los abrazos", explica Svetlana.

El oso llegó a sus vidas por casualidad. Hace 23 años lo encontraron en muy mal estado en un bosque, cuando tenía unos tres meses de vida. Al parecer, acababa de perder a su madre. Al verlo tan indefenso, decidieron cuidarlo hasta que sanara, pero ahí nació una bonita relación que les impidió desprenderse de él. Así que lo adoptaron y lo acogieron en su casa.

ososloco.jpg

Su alimentación consiste en una fuente diaria de 25 kilos de alimentos, entre los que hay mucho pescado, verduras y huevos frescos, aunque la pareja confiesa que el plato favorito de Stepan es la avena y una lata de leche condensada.

Embed

Fuente: La Vanguardia

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico