Tierra del Fuego despierta un boom turístico tras aparecer en El Renacido

Como se sabe, las últimas escenas de la película El renacido, protagonizada por Leonardo Di Caprio y con 12 nominaciones a los premios Oscar, entre ellas en la categoría mejor película, se filmaron en Ushuaia.

La curva del río Oliva en Ushuaia, sobre la ruta nacional 3 donde se desarrolla una escena clave del final, más allá de que tenía un metro de nieve en ese momento, despertó un boom turístico.

En los últimos meses, en plena temporada alta de cruceros en la ciudad del Fin del Mundo, son muchísimos los turistas de otros países que piden ir a conocer el lugar, que está a tres kilómetros de la ciudad, saliendo hacia el Norte y a los pies del monte Oliva.

Si bien el acceso es complicado, se puede llegar caminando. Dado el éxito de este inesperado sitio, ahora, desde el Instituto Fueguino de Turismo están pensando en hacer un acceso más sencillo para aprovechar el interés que generó.

Leo Di Caprio estuvo dos semanas en Ushuaia para la filmación, se alojó en el hotel Arakur, en una suite de 70 m2, que además estaba al lado de los salones que usaron para ensayos. Viajó con su propio cocinero, aunque probó los platos típicos, con cordero y con centolla. Incluso, comió un asado en una estancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico