Tierra del Fuego rechazó los aumentos al gas con una marcha ciudadana

Los habitantes de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, salieron a rechazar los tarifazos al gas, en una convocatoria primero lanzada por los trabajadores petroleros. A partir de las 11, los habitantes se concentraron, algunos de ellos con frazadas ya que la convocatoria se conoció como "el frazadazo".
Los camioneros fueron sin sus clásicos chalecos verdes para que no haya una capitalización política de la movilización que tomó estado público con la advertencia de los petroleros de "cerrar la canilla" del gasoducto San Martín. También estuvieron UOM, UOCRA y ATE, entre otros sindicatos.
Los petroleros habían advertido un paro de actividades, pero tras una denuncia por "instigación al delito" optaron por hacer una huelga de brazos caídos. La noticia que trascendió fue que iban a cortar el gas que sale del gasoducto San Martín. Por seguridad, las operadoras bajaron la presión dado que no iban a tener personal disponible para mantenimiento si hubiese una falla.
Las organizaciones tuvieron el respaldo del municipio de Río Grande, lo que instó a que ciudadanos y comerciantes pudieran movilizarse para plantar su postura frente a los incrementos en las tarifas de gas.
La preocupación en Tierra del Fuego es aún mayor que en el resto de la Patagonia porque el invierno siempre es más crudo el aumento llega hasta el 2.500 por ciento.
Paradójicamente, Tierra del Fuego tiene una de las cuencas productora de gas natural más importantes del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico