Tierras a cambio de un parque

El viceintendente Juan Pablo Luque se reunirá el martes con autoridades de la empresa Energía del Sur en las instalaciones de la Central Térmica Patagónica que funciona en Ciudadela.
El objetivo será conocer con mayor profundidad el proyecto para la incorporación de una turbina de gas a ciclo abierto, y firmar un acta de compromiso por la cesión de tierras para su instalación.
Es que a cambio de los terrenos que se encuentran dentro de un radio de seguridad no habitable, la empresa proveedora de energía deberá financiar la construcción de un parque deportivo.
El mismo se construirá en el Centro Tradicionalista Martín Fierro, emparejando el terreno y embelleciendo la zona, y contemplará la construcción de canchas de fútbol y básquet, un sector de esparcimiento, bicisendas y parquizado.
Así lo confirmó Luque, quien aseguró que aún faltan detalles por ultimar teniendo en cuenta el costo de las tierras. "La idea es que financien gran parte del proyecto pero tenemos que evaluar el costo de la tierra y en base a ello lo que van a aportar de los materiales que necesitamos para poder construirlo", explicó.
"Es un proyecto bastante ambicioso. Lo vamos a ir construyendo en etapas para recuperar el predio del Centro Tradicionalista, cercándolo completo y haciendo las bicisendas", agregó.
El proyecto fue diagramado entre el municipio y la Asociación Vecinal del barrio que preside Mirta Martínez. El objetivo es desarrollarlo en dos o tres años, aunque parte de esto se decidirá el martes cuando ambas partes se reúnan para rubricar el acta de compromiso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico