Tigre recibe a Colón en el inicio de la Liguilla Pre-Sudamericana

Este mini certamen, en su primera etapa será a un único partido y por eso en caso de empate habrá definición por penales. Habrá seis cruces en esa modalidad. A los que pasen a la siguiente ronda se sumarán los dos que pierdan las semifinales de la Pre-Libertadores, para jugar otros cuatro encuentros. De esos compromisos, que serán de ida y vuelta, surgirán los cuatro cupos para la Sudamericana de 2016.

Tigre, que alternó durante el año buenas actuaciones con otras decepcionantes, recibirá a Colón, que protagonizó una campaña para el olvido, en el partido que dará inicio hoy a la Liguilla Pre-Sudamericana, que en su primera etapa será a un único cruce y por eso en caso de empate habrá definición por penales.
El encuentro se jugará a partir de las 19 en la cancha de Tigre, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.
Luego de la experiencia del torneo de 30 equipos que ganó Boca Juniors, y de una fecha más de Eliminatorias para Rusia 2018, volverá la acción en el fútbol doméstico, con las Liguillas Pre-Sudamericana y Pre-Libertadores, que clasificarán para las Copas Internacionales del próximo año.
Así, en el caso de la Liguilla Pre-Sudamericana, habrá seis cruces a un único partido en la cancha del equipo que se ubicó mejor en el torneo de Primera División, y a los que pasen a la siguiente ronda se sumarán los dos que pierdan las semifinales de la Pre-Libertadores, para jugar otros cuatro encuentros.
De esos partidos, que serán de ida y vuelta con ventaja de localía para el mejor ubicado durante el torneo de 30 equipos, surgirán los cuatro cupos para la Sudamericana de 2016.
En ese contexto, Tigre y Colón abrirán el mini certamen con una eliminatoria que se presume pareja, sobre todo porque el local tendrá ausencias importantes como las de Joaquín Arzura y Federico González, ambos por suspensiones.
El "Matador" de Victoria hará en total tres cambios en relación al equipo que alineó en la última fecha, en el empate sin goles con Racing Club.
En lugar de Arzura el DT Gustavo Alfaro hará una variante táctica, ya que el zaguero Leandro González Pirez pasará al mediocampo y en la defensa ingresará Mariano Echeverría, mientras que el colombiano Sebastián Rincón será el reemplazante de González y volverá a la titularidad Ernesto Goñi por Erik Godoy.
En Colón, el DT Darío Franco hará un solo cambio respecto de la formación que presentó cuando superó a Gimnasia (2-1) en Santa Fe, en el cierre del campeonato: ingresará Facundo Callejo por Cristian Llama.

PROBABLES FORMACIONES
Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Horacio Orzán y Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.
Colón: Jorge Broun; Luis Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Cristian Guanca y Mauricio Sperdutti; Alan Ruiz y Facundo Callejo. DT: Darío Franco.
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Tigre.
Hora: 19:00
Televisa: TV Pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico