Time Warp: Conci se negó a declarar y continuará detenido

El magistrado dispuso su alojamiento temporario, previo a la indagatoria, en la Comisaría 46°, ubicada a metros de los tribunales, aunque aún se desconoce dónde permanecerá detenido a continuación.

Adrián Conci, dueño de la firma Dell Producciones -organizadora de la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero- se negó a declarar ante el juez Sebastián Casanello por la acusación de "venta de estupefacientes doblemente agravado en concurso real con homicidios".
El empresario, que ayer por la mañana se había entregado ante la Justicia tras permanecer prófugo durante ocho días, se retiró de la indagatoria vestido con jeans y un buzo con capucha negra.
Durante el encuentro con el juez habló el abogado de Conci, Fernando Burlando, quien pidió que le especificaran el delito que le atribuyen a su defendido.
Conci se entregó ayer, cerca de las 9:10, en los tribunales de Comodoro Py, donde llegó acompañado por Burlando y por su también abogado Fabián Améndola, y fue hasta el cuarto piso del edificio donde se encuentra el despacho del magistrado a cargo de la causa.
El magistrado dispuso su alojamiento temporario, previo a la indagatoria, en la Comisaría 46°, ubicada a metros de los tribunales, aunque aún se desconoce dónde permanecerá detenido a continuación. Conci se entregó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py tras el fallo de la Cámara de Apelaciones que confirmó su rechazo a la eximición de prisión.
El organizador ingresó llorando por las escalinatas de los tribunales y habló por teléfono con su mujer antes de ser detenido. "Soy un hombre de familia", señaló.

LA ACUSACION

Conci llegó pasadas las 14:30 a los juzgado federal 7, esposado y escoltado por tres agentes del servicio penitenciario, y minutos más tarde escuchó la imputación en su contra: "Se facilitó y toleró la venta distribución y consumo de sustancias no controladas en el interior del predio".
El magistrado relató además que el predio donde se llevó a cabo la fiesta electrónica estaba habilitado para 13.000 personas y que no debían ingresar menores de 18 años, condiciones que fueron violentadas: según consta en el expediente, uno de los jóvenes internados tras el evento tiene 17 años y de acuerdo a la investigación ingresaron más 20.000 personas al evento.
Entre los hechos que le leyó a Conci, el juez recordó que la madrugada del 15 al 16 de abril, los organizadores del evento contrataron un "servicio adicional" por parte de la Prefectura Naval pero que varios concurrentes al evento hablaron de "carencia de cacheos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico