Time Warp: el fiscal Delgado se opuso al pedido de prisión domiciliaria de Stinfale

"Stinfale fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal, que estuvo sustraído de cualquier tipo de control y que permitió el funcionamiento de un mercado al que concurrían quienes querían vender y comprar drogas prohibidas", había escrito el propio Delgado.
El fiscal Federico Delgado rechazó el pedido del abogado Víctor Stinfale, quien solicitó que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de la causa en la que se investigan los hechos ocurridos durante la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes.
El fiscal solicitó al juez Sebastián Casanello que el pedido sea rechazado hasta que el estado de salud del letrado -hecho en el que se apoyó para solicitar prisión domiciliaria- sea cotejado por personal profesional del Cuerpo Médico Forense.
Delgado sostuvo que se "deben ordenar los chequeos pertinentes y hasta tanto tenga esos resultados, mantener al señor Stinfale en el estado que se encuentra", según el escrito al que tuvo acceso Télam.
El representante del Ministerio Público sostuvo además que "por la gravedad de los hechos imputados se impone mantener la detención de Stinfale", quien fue sindicado como uno de los organizadores del evento por su vínculo con la firma "Energy Group", dueña de la energizante "Speed" y del agua "Block".
"Stinfale fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal, que estuvo sustraído de cualquier tipo de control público y que permitió en los hechos el funcionamiento de una suerte de mercado al que concurrían libremente quienes querían vender y los que deseaban comprar drogas prohibidas y que culminó con 5 muertes", había escrito el propio Delgado cuando imputó al abogado.
En su escrito del jueves, el fiscal recordó que al confirmar el rechazo de exención de prisión al presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, la sala II de la Cámara Federal sostuvo que sobre él recaía "una gravísima imputación", elemento que se erigía "como un dato de importancia a la hora de evaluar la posibilidad de que se fugue o entorpezca la investigación".
"La pesquisa está en estado de permanente incorporación y producción de prueba, que fundó incluso el secreto de sumario actualmente vigente para resguardar el éxito de las diligencias en curso? La complejidad de la causa resulta evidente y su incluso mayor proyección a futuro claramente no puede descartarse", había dicho la Cámara, según citó el fiscal.
Por otro lado, el juez Casanello procesó con prisión preventiva a los tres presuntos dealers de la Time Warp realizada en el complejo Costa Salguero; mientras que el fiscal Federico Delgado se opuso al pedido de prisión domiciliaria solicitado por el abogado Víctor Stinfale, quien argumentó padecer serios problemas de salud.
Fuentes judiciales informaron que el juez Casanello procesó con prisión preventiva a Lautaro Crespo, a Jhon Sebastián Giraldo, y a Rafael Orlando Ramírez Lebrón. Al primero de ellos el juez le trabó un embargo por 500 mil pesos en tanto que a los otros dos por 300 mil.
El pasado 3 de mayo, Crespo aseguró ante el juez que las drogas que encontraron en su casa, tras el allanamiento eran "para consumo personal" y que en la fiesta le ofrecieron una gran cantidad de pastillas a 200 pesos.
"Compramos ésas por ese precio, ya que eran lo que tenían todos los vendedores", señaló el imputado que contó que tuvo que salir al patio porque se sentía mal tras haberlas consumido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico