Time Warp: para el fiscal, la organización "facilitó condiciones para venta de drogas"

El fiscal que investiga la causa por las cinco muertes producidas en la fiesta electrónica Time Warp, Federico Delgado, aseguró que la organización del encuentro es la responsable por la circulación de droga .

El funcionario explicó que a partir de la recolección y análisis de pruebas, entre ellas mails y llamadas telefónicas, se pudo "llegar a la conclusión de que las empresas Energy y Dell Producciones son el mismo conglomerado empresario y (el abogado Víctor) Stinfale ejerce el poder de hecho y la toma de decisiones en ese conglomerado".
La detención de Stinfale fue ordenada el martes por la Justicia y su situación procesal está equiparada con la del empresario Adrián Conci, titular de Dell Producciones, otra de las organizadoras de la fiesta de Costa Salguero. Stinfale declara ahora ante el juez Sebastián Casanello.
"Nosotros dijimos que la organización facilitó las condiciones o creó las condiciones para que las drogas se vendan, es un delito que está contemplado en la ley que reprime la tenencia y venta de drogas", apuntó Delgado. En relación al predio de Costa Salguero, dijo que le parece que "es una simple locación del conglomerado empresario y hasta ahora simplemente fue un alquiler".
En relación a la responsabilidad de la Prefectura Naval Argentina, Delgado aseguró que "está altamente comprometida porque no se pueden vender drogas sin que por lo menos baje la mirada la presencia física del Estado federal en ese predio". "Como mínimo fallaron los inspectores que tenían que hacer el control, había más de 20 mil personas cuando no podía haber más de 13 mil", indicó el funcionario en declaraciones a Radio Vorterix. "Había 25 prefectos de antinarcóticos dentro de la fiesta vestidos de civil, que supuestamente no vieron nada", agregó.

GRUPO DE WHATSAPP

Por otro lado, la Justicia develó la existencia de un grupo de Whatsapp llamado "Time Warp" en el teléfono Iphone propiedad de Adrián Conci, empresario titular de Dell Producciones, en el cual hubo un gran intercambio de mensajes en el período que se desarrolló la fiesta electrónica en Costa Salguero.
El grupo de Whatsapp llamado "Time Warp" fue creado por el usuario identificado como Axel Axees el 15 de abril a las 10:07 pm. Surgió del análisis realizado sobre el celular marca Iphone 6 de propiedad de Adrián Conci. Los mensajes revelaron un fluido intercambio de información entre sus participantes mientras se desarrollaba la fiesta electrónica. Participó el abonado 11-3210-1137 del chat. El dueño del teléfono la identificó como "Erica Víctor", en referencia a Víctor Stinfale.
"La noche del 15 para el 16 de abril de 2016 contó en Costa Salguero con la presencia de una ausencia. Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos", según advirtió el fiscal Federico Delgado en el escrito en que pidió la inmediata detención de Stinfale.
"Erica Troilo fue una prolongación de la voluntad de Stinfale que estuvo en la fiesta. Fue su cuerpo el que estuvo presente en Costa Salguero, pero su cuerpo fue hablado por su jefe Víctor Stinfale. A través de ella él fue informado en vivo y en directo. Por ejemplo, acerca de la cantidad de personas que había en el predio", agregó.
Entre los organizadores también existió una cadena de mails a través de la cual se hizo llegar el "Protocolo de comunicaciones en Time Warp". Entre esas personas se encontraba Erica Troilo (irunlimited.com.ar y eritroi@gmail.com), pero también Adrián Conci (alias "Pollo" con dirección de correo adrian@speed-unlimited.com.ar y pollocelu@hotmail.com), Facundo González (gonzalezfacu@hotmail.com), Walter Santangelo (wsantangelo@speed-unlimited.com.ar) y Maximiliano Avila (avilamaxi@hotmail.com).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico