Time Warp: prefectos suspendidos pidieron volver a trabajar

Un grupo de ocho efectivos de Prefectura Naval Argentina suspendidos en sus funciones luego de haber participado en el operativo de seguridad realizado en ocasión de la fiesta electrónica Time Warp, presentó un recurso de amparo colectivo ante la Justicia para ser restituidos en sus cargos.

El planteo, realizado por el abogado Leandro Kabakian, recayó en el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal número 6, a cargo de Enrique Lavié Pico, quien deberá ahora definir si hace lugar o no a la medida cautelar que busca dejar sin efecto una resolución del 26 de abril pasado, por la cual se los suspendió "preventivamente" de sus funciones.
El pedido se refiere a la situación de los prefectos Luis Armoa, Gustavo Cabrera, Ricardo Meza, Nerina Slavin, Andrés Achares, Valeria López, Antonio Olivera y Joana Giménez, todos ellos suspendidos "preventivamente" en sus funciones luego de que fueran imputados en el marco de la causa que investiga las cinco muertes ocurridas en el marco de la fiesta electrónica realizada en el complejo Costa Salguero, en la madrugada del 16 de abril pasado.
En este sentido, Kabakian dijo a Télam que, en paralelo a la presentación de estos recursos de amparo, los prefectos solicitaron también una audiencia privada a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Por otro lado, precisó que también fue presentado un recurso de amparo en favor de Ivana Gómez, otra integrante de Prefectura, quien fue pasada a "situación de pasiva", también tras la imputación en su contra en el marco de la causa por la fiesta Time Warp, que recayó el el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número 7.
En tanto, un tercer recurso en la misma sintonía fue presentado en favor del subprefecto Adrián Álvarez, quien -indicó el abogado- "ni siquiera estuvo en la noche de la fiesta, tal como lo declaró en su indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico