Time Warp: se presentaron los tres prófugos y fueron eximidos de prisión

La eximición de prisión está en línea con la decisión de la Cámara Federal, que días atrás ordenó la libertad de los empresarios Adrián Conci, dueño de la organizadora del evento, y del abogado Víctor Stinfale.

Los tres prófugos en la causa por la fiesta electrónica Time Warp realizada en abril en Costa Salguero, que dejó cinco muertos intoxicados con drogas de diseño, se presentaron ayer ante el juez federal Sebastián Casanello, quien los eximió de la prisión preventiva.
Uno de ellos es Walter Santangelo, la cara visible de la firma Energy Group, que proveyó bebidas energizantes y agua embotellada mientras el agua de los baños permanecía cortada. Casanello le fijó una fuerte caución de 3.000.000 de pesos. Los otros dos son Diego Herrera y Facundo González.
La eximición de prisión está en línea con la decisión de la Cámara Federal, que días atrás ordenó la libertad de los empresarios Adrián Conci, dueño de la organizadora del evento, y del abogado Víctor Stinfale, sindicado como el verdadero propietario de Energy Group.
Los tres prófugos esperaron el fallo del tribunal superior que consideró que no había razones para implicarlos en la facilitación del lugar para el expendio de estupefacientes, aunque sí en homicidios culposas y lesiones graves culposas.
Por su parte, el fiscal federal Federico Delgado afirmó ayer que hay "una mala comunicación" con respecto al fallo de la justicia que ordenó la libertad de los detenidos por la muerte de los cinco jóvenes en la fiesta Time Warp, ya que la justicia también "procesó a los organizadores" y "responsabilizó a la Prefectura".
"Acá hay una mala comunicación por parte del Poder Judicial, hace dos o tres días la Cámara Federal ratificó los procesamientos de los organizadores de la Time Warp y lo único que se comunicó fue que recuperaron la libertad", aseguró el funcionario judicial a Radio Del Plata.
"Lo más significativo es que la Cámara nos dio la razón: se crearon las condiciones sociales para que un lugar se compren y vendan drogas libremente, (el fallo) responsabilizó a los organizadores por haber subordinado la fiesta a fines de lucro", remarcó.
Delgado también destacó que la justicia "fue dura con las autoridades" porque la Policía no ejerció como debía y "responsabilizó a la Prefectura Naval porque hubo cierta voluntad para que pase cualquier cosa, como la venta de agua para ganar dinero y que haya mucha más gente de la que podía haber".

JUICIO ANTES DE FIN DE AÑO
Asimismo, el fiscal destacó que "la justicia argentina está actuando con rapidez" ya que el hecho ocurrió "en abril y ahora, en julio está prácticamente reconstruido" y consideró que "antes de fin de año vamos a ir a juicio oral".
También hay "un procesamiento dispuesto por el juez (Sebastián) Casanello y confirmado por la Cámara Federal, resta que se expida sobre la responsabilidad de los inspectores municipales por el deber de control que tenía que realizar el personal del gobierno de la Ciudad".
Por último, el fiscal aseguró que el fallo que se dio a conocer el lunes pasado "procesó a los organizadores por el homicidio culposo de estas 5 personas por la deficiencia que había en la atención medica".
El lunes la Cámara Federal porteña revocó la prisión preventiva de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones y del apoderado de esa firma, Carlos Garat, además de beneficiar a Víctor Stinfale, considerado uno de los organizadores de la fiesta electrónica.
El tribunal calificó los delitos por el que están procesados como "homicidio culposo y lesiones graves culposas", pero eliminó el más grave, de "facilitación de lugar para el consumo y venta de estupefacientes" por el que los había procesado el juez Cassanello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico