Time Warp: Stinfale se presentó ante la Justicia y aseguró estar "tranquilo"

Fuentes judiciales informaron que el fiscal consideró que Stinfale fue una pieza clave de la organización a través de un entramado de empresas, como ser "Energy Group" que comercializa el agua "Block" que se vendía en la "Time Warp".
El abogado Víctor Stinfale se presentó ayer en los tribunales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la Justicia, luego de que el fiscal Federico Delgado pidiera su inmediata detención por su vinculación con la fiesta electrónica en la que murieron cinco personas.
Stinfale se encontraba al cierre de esta edición en el juzgado de Sebastián Casanello quien debía resolver si el abogado queda detenido.
Minutos antes, en diálogo con C5N, aseguró que está "tranquilo" y se desvinculó del hecho: "No soy socio de Conci".
"Si hay pruebas falsas o inventos eso es para preocuparse", afirmó y consideró que existe "un gran desconocimiento de lo que es un evento de música electrónica".
El fiscal federal Federico Delgado pidió la "inmediata detención" del abogado Víctor Stinfale y del dueño de la firma que comercializa el energizante Speed en las fiestas electrónicas, Walter Santángelo, a raíz de la tragedia en el evento Time Warp en Costa Salguero.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal consideró que Stinfale fue una pieza clave de la organización a través de un entramado de empresas, como ser "Energy Group" que comercializa el agua "Block" que se vendía en la "Time Warp".
"El agua es el complemento necesario de las drogas que se vendían en la "Time Warp": ¿Qué otra mejor que administrar la sed? A eso se llegó en la tragedia", expuso el fiscal. Para el fiscal, "Energy Group" no sólo fue un proveedor de la firma organizadora Dell Producciones SA de la cual es titular Adrián Conci, detenido en la causa, sino que fue socio de la mano de Stinfale y Santángelo.
"La noche del 15 para el 16 de abril de 2016 contó en Costa Salguero con la presencia de una ausencia. Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos", según Delgado dijo en el escrito al que accedió NA.
El fiscal sostuvo que en Costa Salguero fueron los organizadores quienes "crearon las condiciones para que se compren y vendan drogas libremente. No un dealer". Y subrayó: "Contaron con la complicidad de la Prefectura y del gobierno local que no controló. Como resultado del hacinamiento, la venta de drogas y la mala atención médica, cinco personas murieron".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico