Tipos de bases de maquillaje: elegí el ideal para tu piel

En el mercado existen diversos tipos de bases de maquillaje para dar color y emparejar el tono de tu piel: fluidos, cremosos, en mousse, compactos, en polvo y volátiles, pero qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el más apropiado para vos. Enteráte en esta nota.

Maquillaje tipo BB Cream; es lo último que ofrece la cosmetología. Se trata de un producto tratante y ligero, sigue el concepto de brindar muchos beneficios ya que aporta color y a su vez hidratación y luminosidad con su textura más bien fluida. Al aplicarse se difumina fácilmente y disimula los rasgos del cansancio, líneas de expresión y poros dilatados.
Maquillaje mousse; consiste en pigmentos microencapsulados y consigue que el color se mimetice con la piel logrando un efecto de larga duración. Se obtiene un acabado liso, suave y perfecto. Tiene un gran poder cubritivo de las imperfecciones. Son formulas libres de aceites, así que generalmente pueden ser aplicadas en todo tipo de cutis. Este maquillaje puede colocarse con esponja, manos o brocha debido a su particular textura.
Maquillaje fluido; este producto unifica el tono de la piel y se mantiene inalterable durante gran parte de la jornada gracias a sus pigmentos de alta resistencia.
Maquillaje compacto; cubre, refresca y mantiene la humedad de la piel otorgándole un aspecto natural y lozano. Recomendada para cutis mixtos y grasos. Ayuda a regular el Ph de la piel y dar un efecto mate.
Maquillaje volátil, este tipo de producto puede aplicarse en todo tipo de piel, directamente para controlar los brillos del rostro o sobre una base de maquillaje más fluida para fijarla durante todo el día. Los hay con tonalidades beige o incoloras.
En la actualidad la mayoría de los maquillajes ofrecen componentes hidratantes, descongestivos y activos antiage, que previenen el envejecimiento de la piel. Además poseen filtros solares protectores que protegen de los rayos ultravioletas.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico