Tips para disfrutar de una Navidad saludable

Uno de los momentos más esperados en la Nochebuena y Navidad son las cenas y almuerzos típicos de las fecha. Solemos encontrarnos con una gran variedad de deliciosas recetas y los postres más exquisitos. Pero ¿cómo evitar excesos para pasar una "Navidad Saludable".

Es habitual que durante las fiestas navideñas tengamos la posibilidad de disfrutar de deliciosos platos salados y dulces tradicionales que, a no ser que los elaboremos en casa, son difíciles de encontrar el resto del año. Entre los más característicos: vitel toné, lengua a la vinagreta, pava, lechón, cordero, turrón, pan dulce, budín, garrapiñadas, y mucho más.
Pero también es común cometer ciertos excesos, con lo cual en enero, tras haber comprobado que hemos aumentado nuestro peso, viene el "arrepentimiento" y las consecuencias.

* Comé de todo, pero en pequeñas cantidades

Dado que en Navidad es común la elaboración de una grandísima variedad de recetas y postres propios de estas fiestas, es obvio que no debemos perder la oportunidad de poder disfrutar de ellas.
Pero con moderación, lo que significa que no es lo mismo comerse una porción de turrón, por ejemplo, que excederse y comerse la mitad del paquete. Comer en pequeñas cantidades te permitirá comer de todo, y probar de todo un poco.

* Seguí una dieta equilibrada

Aunque en determinados días tengas comidas o cenas navideñas en las que te tiendas a exceder un poco, los siguientes días son ideales para depurar tu organismo y continuar manteniendo una dieta equilibrada.
No te olvides que comer cada día 5 raciones al día de frutas y verduras frescas es fundamental. También las infusiones y tés te ayudarán a desintoxicar y depurar tu cuerpo naturalmente.

* No dejes de hacer ejercicio físico regularmente

Te ayudará a mantenerte en forma, quemar grasa y las calorías de más que hayas consumido en los días anteriores, y además es ideal para evitar el típico estrés navideño, tan propio y característico de estas fiestas.
Basta con practicar cada día al menos 30 minutos de ejercicio, aunque lo ideal es llegar a la hora. Para quemar grasas, lo recomendable es escoger un buen ejercicio aeróbico, como correr o caminar. Y si lo practicas cinco veces al día, mejor que mejor.

¡A disfrutar!

En Navidades, con las rapideces por encontrar regalos o ir corriendo de un lado para el otro sin descansar un poco, es habitual sentirnos estresados/as y ansiosos/as.
Para evitarlo, debes siempre tratar de darte un respiro, relajarte y disfrutar un poco de la magia de estas fiestas sin acordarnos de su sentido más consumista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico