Tips para mantener labios bellos y saludables

Son la parte más sensual de nuestro rostro pero a la vez, a la que menos tiempo dedicamos. Lo cierto es que nuestros labios no son inmunes al paso del tiempo, y al igual que ocurre con nuestra piel, ellos también notan sus efectos. Descubrí cómo quitar años de encima a tu boca y conseguir una sonrisa más joven y atractiva.

Protegelos del sol
Los rayos solares pueden ser un peligro no sólo para nuestra piel, sino también para nuestros labios. Una exposición constante de nuestra boca al sol puede provocar la aparición de manchas, además de una pérdida de elasticidad en la piel labial. Para evitarlo, protégelos con un labial que contenga un alto SPF.

Cosmetica labial
Al igual que desmaquillás tu rostro cada noche, no olvides hacerlo también con tus labios, pero siempre con movimientos ascendentes que ayuden a estirar la piel. Aliáte con la cosmética más eficaz y recurrí a cremas específicas para tratar la zona del contorno de labios. Apostá por las fórmulas ricas en ácido hialurónico para "rellenar" las posibles arruguitas que estén empezando a aparecer.

Truco de maquillaje
En nuestro maquillaje, también podemos servirnos de eficaces trucos para aparentar una boca más joven y jugosa. A partir de ahora, tus aliadas serán los brillos o labiales "efecto húmedo", ya que los tonos mates restan volumen a nuestros labios. Además, utilizá un delineador de color blanco para redibujar el arco superior y conseguir mayor definición.

Exfoliacion
Una regla de oro que no debés saltarte consiste en exfoliar tus labios una vez a la semana. Utilizá un cepillo de dientes para ayudarte a eliminar las pieles muertes y resecas.

Mucha agua
No sólo el bálsamo es necesario para mantenerlos hidratados sino que necesitás tomar mucha agua, y así también ayudarás a mantener tu organismo hidratado. Tené en cuenta que cuando los labios están secos lucen más pequeños y tienden a romperse, quebrarse y hasta sangrar con más facilidad. Tomar agua a diario ayuda a mantenerlos hidratados y más lindos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico