Tips para ordenar tu alimentación

No es raro que por el trabajo y las actividades diarias nuestra alimentación sea un caos: picamos lo que podemos, a la hora que podemos y al final terminamos comiendo de más y mal nutridos.


En materia de alimentación es mejor ser organizados que terminar comiendo de más sin recibir los nutrientes que nuestro organismo necesita, para trabajar mejor y prevenir problemas de obesidad o desnutrición, sugiere Salud.com.
- Evitá comer en forma desordenada porque terminás comiendo de más: cuando no respetamos horarios 'picoteamos' comidas que ni siquiera registramos. Además se terminan salteando comidas que son clave.
- El desayuno es esencial para arrancar el día con pilas: olvidate del té, el café o el mate porque las infusiones prácticamente no aportan nutrientes. Lo aconsejable es que el desayuno incluya alimentos de al menos cuatro de los grupos básicos: lácteos, cereales, frutas, azúcares y grasas.
- Una excelente idea es organizar día por día cómo vamos a ir alimentándonos; ya sea en casa como en el trabajo.
- Para mantener el ritmo metabólico, saltear comidas no es una buena idea. Así que podes optar por preparar tus viandas o recurrir a un delibery para llevar comida al trabajo.
- Todos tenemos debilidades por los snack, pero lo ideal es comer las opciones más saludables, como los alfajores de arroz, barritas de cereal, chocolates pequeños o turrones.
- Dormir 8 horas es esencial para nuestro organismo y ayuda a que no subas de peso por falta de sueño.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico