Tiradores chubutenses viajaron a la concentración nacional del ENARD

Con el apoyo de Chubut Deportes, cinco tiradores partieron ayer rumbo a Buenos Aires para participar de la primera concentración Nacional organizada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, de cara a los Juegos Olímpicos de la juventud, en 2018.
Agustín Pires de Rawson, Lucía Camusso de Comodoro Rivadavia, Salma Antorena de Río Senguer, Matías Arias de Rawson y Gianella Saldaño, también de la capital provincial, son los representantes chubutenses en esta concentración que se extenderá hasta la semana próxima en el CeNARD.
Los chicos viajaron acompañados por el profesor Omar Crespo, coordinador provincial de la disciplina, que completa la delegación.
Antes de la partida, Crespo, junto a tres de los cinco chicos convocados, visitaron al presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, para agradecer el apoyo brindado por la actual gestión, que permitió sin dudas, llegar a este gran presente de la disciplina.
Tras el encuentro, Crespo manifestó: "Estamos viajando a Buenos Aires a una clínica-concentración que tienen los chicos con miras al 2018, así que quisimos pasar a agradecer a Ricardo (Fueyo) todo lo que hizo por el tiro y por los chicos, porque el apoyo fue constante durante todo este tiempo".
En este sentido, agregó que "hasta esta gestión, el tiro estaba muy limitado dentro de la provincia y gracias al apoyo que nos dio Chubut Deportes en este tiempo, no sólo lo pudimos desarrollar en toda la provincia, también lo pusimos en el primer nivel del país".
En cuanto a la concentración y el trabajo previsto en Buenos Aires, contó que "será un entrenamiento de alto rendimiento, donde se les enseñará y se les explicará cómo se ingresa al alto rendimiento. Estarán dentro de un grupo de 37 chicos de todo el país y divididos en categorías de rifle y pistola, en ambas ramas".
De las expectativas generadas para esta concentración, sostuvo que "estos chicos están entre los mejores cinco del país, cada uno en su categoría, así que obviamente con las mejores expectativas para todo lo que viene".
"En febrero tienen una nueva concentración y allí mismo ya empiezan los campeonatos de la Federación Argentina, donde empezarán a ser evaluados hasta el nacional que se hará en agosto", acotó Crespo, respecto al cronograma previsto para 2016.
Por último, valoró que "para mí también será un gran aprendizaje el del alto rendimiento. Será muy bueno, porque a futuro podré volcarlo en la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico