Tiran 60 toneladas de pera reclamando una ruta ferroviaria

Productores de Río Negro tiraron esta mañana 60 mil kilos de peras pertenecientes a la cosecha 2016 en el acceso a la ciudad, frente a STIHMPRA, por la apertura de una ruta ferroviaria para la fruticultura.

En un principio se había anunciado que se tirarían otros 40 mil kilos de peras Williams y Packams en la Municipalidad de Cipolletti, pero tras una reunión con el intendente local, Aníbal Tortoriello, la medida quedó suspendida.

Edgar Artero, titular de la cámara de productores de la ciudad rionegrina de General Fernández Oro, explicó que esta oportunidad eligieron las vías del tren para dejar la fruta, en reclamo de la apertura de una ruta ferroviaria que transporte las peras y las manzanas hacia los centros urbanos más importantes del país.

El productor recordó que la pera tiene un costo de $4 el kilo, pero a ellos les pagan sólo $2, mientras que después en las góndolas los consumidores la compran a $26. "Nación nos ofrece un préstamo, y nos preguntamos para qué, si acá solo hay pérdidas", se lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico