Tiraron chanchos de 350 kilos en bateas comunitarias

Un vecino del barrio Bella Vista Sur, denunció a través del WhatsApp de El Patagónico, la mala utilización de un recurso público como son las bateas. Desde la Vecinal pidieron "conciencia" para evitar la propagación de enfermedades.

Olores nauseabundos, propagación de enfermedades y contaminación por la mala utilización de las bateas comunitarias fue lo que denunció un vecino de Bella Vista Sur.

A través del WhatsApp de El Patagónico, el hombre envió imágenes donde se pueden ver a varios chanchos muertos que fueron arrojados en el ingreso al barrio. "Son barracos de 350 kilos, como no les da para dejarlos adentro de la batea, los dejan a un costado, pero muchas veces no pasan ni 72 horas que ya no queda nada porque los perros se lo comen", detalló el vecino.

El presidente de la Asociación Vecinal de Bella Vista Sur, Fernando Villagra, se refirió a la situación y manifestó que hace dos años presentaron en la Municipalidad una denuncia por el mal uso de las bateas comunitarias, ya que por aquel entonces, habían camionetas que tiraban "residuos orgánicos y patológicos".

bella vista2.jpg

A partir de la denuncia, personal de Ambiente del municipio de Comodoro Rivadavia constató la contaminación e hicieron un relevamiento en el área Sur, donde están ubicados los criaderos de chanchos, dijo el vecinalista.

"Eso por un lado, pero también hay un mal uso de los vecinos de los lugares cercanos", denuncio Villagra.

bella vista1.jpg

Asimismo, dijo que arrojar este tipo de desperdicio genera no solo contaminación en el barrio "sino que además propaga el acercamiento e ingesta de esos residuos por parte de los perros cimarrones y al defecar en esos sitios tramiten tanto parásitos y posibles enfermedades, por lo cual decidimos tirar esos canchos a otro lugar".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico