Tiro Federal ganó y ahora es único puntero en la C

Ganó con dos goles de Jaime Arias y uno de Emiliano Méndez, mientras que la visita marcó por intermedio de Luis Falcón y Manuel Gómez, de tiro penal. En los otros resultados, Nueva Generación goleó 4-0 a Caleta Córdova, mientras que General Saavedra y Universitario igualaron 1-1.

Tiro Federal le ganó por 3 a 2 a San Martín y continúa en la cima del Torneo Final de la categoría C del fútbol de Comodoro Rivadavia. Los goles del local fueron marcados en el primer tiempo por medio de Jaime Arias (2) y Emiliano Méndez, mientras que la visita descontó en el complemento con tantos de Luis Falcón y Manuel Gómez de penal.
El partido arrancó con los dos buscando el arco contrario, pero rápidamente el conjunto local encontró el gol que lo tranquilizó. Tras una jugada que nació de un saque de costado, Gonzalo Terán recibió la devolución del lateral de Michael Castro y metió el centro al área, el mismo le cayó a Jaime Arias que sacó un fuerte remate para quebrar la resistencia del arquero "Santo", David Arenas.
Luego los dirigidos por Diego Eliancincin comenzaron a adueñarse de la pelota con un buen manejo en la mitad de cancha de Emiliano Méndez y Michael Castro. También atrás se mostró sólido y ordenado. San Martín intentaba salir jugando pero la presión que ejercía el rival no lo dejaba e intentaban vulnerar la defensa contraria con pases de Manuel Gómez que intentaba filtrar en la última línea. Sobre los 14m, una excelente habilitación de Castro, le permitió a Méndez controlar y con tiempo colocar un potente disparo para decretar el 2 a 0. Ya en los últimos minutos de la primera etapa, un pelotazo de Terán de mitad de cancha sobró a la defensa y por atrás de todos apareció Uriel Sebastia que metió un centro para que Arias con tiempo para elegir, marque su segundo personal y el tercero de su equipo.
En el complemento la visita sabía que debía hacerse protagonista para intentar la hazaña del empate. Así fue encontrando juego asociado aunque no inquietó en los primeros minutos a los de Kilómetro 3. A los 11m, Brian Mansilla punteó una pelota en mitad de cancha y le quedó a Luis Falcón, que a toda velocidad encaró hacía el arco y definió bien ante la salida de Coronel. La entrada de Mauro Acuña le dio aire y tenencia al equipo de Enzo Figueroa, pero no llegaba a generar acciones de riesgo. La visita estaba dispuesta para aprovechar cualquier contra y liquidar por completo el pleito. Así llegarían las posibilidades de Uriel Sebastia y Darío Curzio, que vieron opacadas sus buenas definiciones por los buenos reflejos de Arenas que envió las dos bolas al córner. Ya en tiempo agregado, Enzo Torres, que en el segundo tiempo desbordó mucho por izquierda aunque nunca llegó con la comodidad para meter un buen centro, tuvo su premio y ganó un penal. El tiro desde los doce pasos lo cambió Manuel Gómez por gol. Sí bien ya no quedaba mucho por jugar, el equipo local terminó sufriendo lo que parecía un triunfo cómodo, porque la última bola fue tiro de esquina para la visita. Con este triunfo, Tiro Federal sigue prendido en la punta del Torneo Final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico