Tiro se consagró campeón del Final C e irá por un ascenso a la B

El flamante campeón ganó con dos goles de Jaime Arias, quien también malogró un penal. Lucas Marquez había marcado el transitorio empate para el elenco "tallarín". Ahora, Tiro irá por un ascenso a la B con Nueva Generación, el ganador del Inicial.

Tiro Federal se consagró en la tarde de ayer campeón del torneo Final C del fútbol de Comodoro Rivadavia al vencer como local a Talleres Juniors por 2-1 en el marco de la undécima fecha del certamen.
En un partido intenso desde lo emocional, el conjunto de barrio Cemento se quedó con la victoria y a falta de tres fechas ya se aseguró el título. Los dos goles del local los convirtió Jaime Arias –uno en cada mitad-, quien también malogró un penal. Lucas Márquez puso el empate parcial para el equipo 'Tallarín' con un exquisito tiro libre. La visita terminó con un hombre menos por la expulsión de Elio Díaz.
En otra jornada ventosa en la ciudad, Tiro tenía la gran posibilidad de consagrarse campeón ante su gente con tres fechas aún por jugarse. El protagonismo lo asumió desde el principio aprovechando el viento a favor y rápidamente abrió el marcador. Darío Curzio metió un centro llovido ante dos marcas e increíblemente recibió solo Jaime Arias, que de cabeza puso el primer gol de la tarde. Luego se mantuvo ordenado, intentaba jugar y presionaba la salida del rival. Si bien no llego con riesgo certero al arco visitante, tuvo algunas posibilidades que por decisiones apresuradas no supo aprovechar. Promediando la primera mitad, Talleres mejoró en el medio con buenas labores de Elio Díaz, Carlos Alvez y Fabián Jáuregui, que le permitieron hacerse del balón. Igualmente no le alcanzó para llevar peligro porque la última línea local estaba firme y despejaba todo. La más clara para la visita llegaría a los 26m, cuando Alvez recibió un pase en el área chica, que el arquero Héctor Coronel saco al córner ante la definición exigida del volante.
El complemento iba a ser intenso en emociones y friccionado. En el comienzo los dirigidos por Oscar Cuello querían aprovechar su momento pero no hilvanaban acciones riesgosas y la más clara que tuvieron, Franco Quintana definió muy desviado. Sobre los 16m, una jugada polémica derivó en penal para Tiro Federal y expulsión para Elio Díaz. Se hizo cargo de la ejecución Arias, pero su remate dio en el palo y todavía le daba incertidumbre al partido. Con el hombre de más, el equipo de Diego Eliciancin aprovechaba la subida de sus volantes por las bandas y llegaba con centros. Así vendría una inmejorable chance para el segundo gol, pero Arias, luego de dominar con categoría la pelota dentro del área, no pudo vencer a Fernando Paredes. El técnico le pedía tranquilidad a su goleador y le aseguraba que tendría otra. Cuando parecía que todo era para el local, una falta cerca del área le pondría dramatismo al desenlace. Lucas Márquez se hizo cargo y con una gran pegada, dejó sin reacción a Coronel ante el disparo con comba que se le metió en el primer palo. Quedaban quince minutos de dramatismo y emoción, digno de un partido definitorio. Tiro iba con todo y quedaba mal parado en el fondo dejándole posibilidad a Talleres de alguna contra. Como había anticipado Eliciancin, Arias tuvo otra posibilidad y ésta vez no perdonó. El ingresado Jeremías Estivez recibió la pelota, y aprovechando el cansancio de la defensa visitante, la tiró larga, desbordó y colocó un buen centro para que el goleador, con tiempo, defina entre el arquero y el primer palo. Allí comenzaron a desatarse los festejos de los hinchas que con nerviosismo vivieron los últimos instantes de la consagración. Con el triunfo, Tiro Federal sigue puntero en la tabla general y le quedan dos partidos -Saavedra y Nueva Generación-, para intentar llegar a lo más alto y ganarse el acceso directo a la categoría B.

SINTESIS

TIRO FEDERAL 2 - TALLERES JRS.
Tiro Federal: Héctor Coronel; Gonzalo Terán, Juan Mareco, Matías Augustaci y Alejandro Santander; Uriel Sebastia, Emiliano Méndez, Michael Castro y Darío Curzio ; Walter Contreras y Jaime Arias. DT: Diego Eliancincin
Talleres: Fernando Paredes; Francisco Rey, Eduardo Perea, Lucas Márquez y Darío Díaz; Elio Díaz, Carlos Alvéz, Jorge González y Fabián Jauregui; Franco Quintana y Julio Jauregui. DT: Oscar Cuello
Goles: PT: 5` Jaime Arias (Tiro) ST: 28`Lucas Márquez (Talleres) y 36` Jaime Arias (Tiro).
Cambios: PT: 42' Hugo Heredia x J. Jáuregui (Talleres). ST: 13' Nicolás Vallero x Heredia (Talleres), 22' Jeremías Estivez x Contreras. (Tiro), 29' Carlos Alvarado x Terán (Tiro), 38' Juan Soto x Alvez (Talleres) y 45' Alejandro Bustos x Arias (Tiro).
La figura: Jaime Arias (Tiro).
Amonestados: PT: 44' Carlos Alvez (Talleres). ST: 16' Fernando Paredes (Tiro), 23` Darío Curzio (Tiro), 35' Darío Díaz (Talleres).
Incidencias: ST: 16' expulsado Elio Díaz (Talleres).
Arbitro: Claudio Quintana.
Cancha: Tiro Federal.

PANORAMA DE LA 11A. FECHA

Ayer
- Tiro Federal 2 / Talleres Juniors 1.
- Nueva Generación 3 / Universitario 1.
- Caleta Córdova 0 / San Martín 2.
Libre: General Saavedra.

PROXIMA FECHA

- Universitario vs Caleta Córdova.
- Talleres Junior vs Nueva Generación.
- General Saavedra vs Tiro Federal.
Libre: San Martín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico