Tiro se despidió de la categoría B con un triunfo ante Oeste Juniors

En el arranque abrió la cuenta Emiliano Méndez para el local, pero Ignacio Rodríguez estableció la paridad antes de irse a los vestuarios. En el complemento, Andrés Calabrese, en dos ocasiones, y Méndez ampliaron la diferencia. En tanto que Gustavo Luján marcó para el conjunto de Valle C que presentó un equipo con variantes pensando en el partido por el ascenso ante Palazzo.

Fue ante un campeón con variantes, que Tiro Federal protagonizó su partido despedida de la categoría al vencer por 4 a 2 a Oeste Juniors en la última fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia.
En el campo de juego de Km 3, Alexis Rodríguez fue el primero en avisar con un cabezazo que rebotó en el ángulo derecho de Ezequiel Quidiman a los 5' iniciales. En tanto que sobre los 9', Leonel Troncoso probó los reflejos de Brian Torres.
La apertura del marcador llegaría a los 42', cuando desde un tiro libre Emiliano Méndez sorprendió a Quidiman en la base de su poste derecho.
La alegría del anfitrión duró poco, dado que sobre los 46' y de la misma manera, Ignacio Rodríguez –que minutos antes tuvo un duro cruce sobre la humanidad de Pablo Rodríguez- devolvió gentilezas desde la pelota parada.
En el complemento, ambos equipos mostraron un despliegue más ordenado, y sobre los 23' llegó la ventaja para Tiro Federal, cuando el ingresado Andrés Calabrese recibió un pelotazo de fondo para ganarle en el achique al arquero de Oeste y puntearle la pelota.
Tiro sumó confianza y en una jugada en conjunto entre Emiliano Méndez y Andrés Calabrese, fue Rubén Paillán quien se lo perdió bajo la red.
Calabrese sobre los 30' volvería a calcar la jugada y una vez más recibiría desde el fondo para vencer al arquero de Valle C en la salida.
Oeste perdió consistencia, aunque a los 44' Gustavo Luján pudo marcar a la carrera sobre el poste derecho de Elías Méndez.
Ya en tiempo de descuento, un tiro de esquina encontró a Emiliano Méndez sin marca, para que el jugador ensaye una media tijera y marque el cuarto gol que representó el primer triunfo de Tiro Federal en la despedida de la categoría B.

SINTESIS
4 Tiro Federal: Elías Méndez; Brian Torres, Matías Augustacci, Alejandro Santander y Mauricio Sigman; Cristian Sierra, Emiliano Méndez, Alexis Rodríguez y Rubén Paillán; Sergio Aguilera y Pablo Rodríguez. DT: Fernando Román.

2 Oeste: Ezequiel Quidiman; Ignacio Rodríguez, Lucas González, Gustavo Luján y Brian Quidiman; Jorge Centeno, Alejandro Saldaño, Pablo Lavalle y Leonel Troncoso; Sergio Aguilera y Pablo Rodríguez. DT: Angel Barrientos.

Goles PT: 42' Emiliano Méndez (TF); 46' Ignacio Rodríguez (OJ).
Goles ST: 23' y 30' Andrés Calabrese (TF); 44' Gustavo Luján (OJ); 48' Emiliano Méndez (TF).
Cambios ST: al inicio Lautaro Alzaga por Aguilera y Erick Schmit x Santander (TF); 11' Maximiliano Suils x Ruarte (OJ); 21' Fernando Marcos x Torres (TF); 35' Gonzalo Perdomo x Lavalle (OJ).
Amonestados: Ignacio Rodríguez y Diego Nieva (OJ).
Incidencias: no hubo.
Figura: Andrés Calabrese (TF).
Arbitro: Jorge Burgos.
Cancha: Tiro Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico