Tirolesa en Villa La Angostura

Existen en la localidad cordillerana dos circuitos diferentes para la práctica de canopy o tirolesa. Uno está ubicado en el centro de turismo aventura "La Piedra" y el otro en la base del centro de ski Cerro Bayo.

El canopy, es una aventura única, una disciplina deportiva que une las copas de los árboles a través de cables de acero, y que nació en las selvas tropicales de Costa Rica. Ahora en Villa La Angostura se puede disfrutar apreciando la naturaleza de los frondosos bosques, con sus diferentes especies autóctonas y oteando los lagos y ríos de la región.
El canopy o tirolesa consiste en transportarse entre estructuras de madera construidas en lo más alto de las copas de árboles, unidas por cables de acero por donde el visitante puede trasladarse por medio de un arnés. Se recorren distancias de 30 a 300 metros, según los tramos, a un promedio de 23 km por hora. Los circuitos están realizados por personal especializado en donde las estaciones y los puntos de amarre han sido colocados teniendo en cuenta no dañar a los árboles.
Los responsables del circuito son los que proveen del equipo necesario: arneses, poleas, cascos y guantes. Tras una charla instructiva los visitantes están preparados para llevar a cabo el primer descenso que consta de una distancia corta de treinta metros hasta a segunda estructura, otros tramos son de 300 metros.
Existen en la localidad dos circuitos diferentes, uno está ubicado en el centro de turismo aventura "La Piedra" y otro en la base del centro de ski Cerro Bayo.
El circuito de La Piedra posee tramos con distintas dificultades, que van desde los 3 metros de altura a los 50 metros para los más valientes, lo que asegura diversión y adrenalina para todos, además en este centro de aventura se pueden realizar otras actividades como fourtrax, escalada, rappel y actividades para los más chicos.
"La idea es que todo el mundo la pase muy bien, que no haya ningún tipo de impedimento. Contamos con 10 guías especializados que garantizan al mismo tiempo la mayor diversión y seguridad", explicó Sergio, uno de los responsables del Centro.
El canopy que se encuentra en la base del Cerro Bayo posee un recorrido total de 1.600 metros, uno de los más largos de Sudamérica. Las 11 plataformas, desde las mismas se pueden visualizar increíbles vistas panorámicas, permiten compartir en familia las diversas emociones y presenciar el silencio del bosque volando a través de coihues milenarios desde una perspectiva única.
El tour comienza con una clase de instrucción grupal de aproximadamente 15 minutos de duración donde, utilizando un cable instalado a 2 mt del suelo. Los guías enseñan las técnicas básicas de deslizamiento y seguridad.
Luego de la colocación del equipo, los visitantes se sumergen en el bosque poblado de Coihues (de más de 300 años). En la primera plataforma comienza la aventura.
Cualquiera puede realizar canopy a excepción de las embarazadas. Los chicos más chicos se tiran junto a los guías, con todos los requerimientos de seguridad necesarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico