Tiroteo entre bandas que pretendían tomar sede de UOCRA

La balacera se desató esta madrugada entre integrantes dos fracciones del gremio de la construcción: unos del Chañar y otros de Cutral Co. Luego de una hora de balazos la policía logró controlar la situación.

La balacera se produjo esta madrugada, sobre las 3:30, entre dos fracciones de la UOCRA de Neuquén. Las bandas de desocupados intentaban tomar la sede del gremio, ubicada en Alderete 433.

De acuerdo a los testimonios recogidos, primero llegó al lugar un grupo de personas que pertenece a los desocupados de San Patricio del Chañar y luego otro grupo de Cutral Co en diferentes vehículos ocupando la calle Alderete entre Mendoza y Tucumán con la intención de tomar la sede.

En ese momento comenzó el intercambio de disparos por lo que intervino la policía. Los efectivos demoraron alrededor de una hora en controlar la situación. Fueron demoradas a unas 50 personas que protagonizaban el conflicto.

Pero este tipo de hechos se vienen sucediendo en los últimos tiempos en la ciudad neuquina, según detalla diario Río Negro, el último enfrentamiento entre los dos grupos se dio en San Patricio del Chañar el domingo 21 cuando los desocupados denunciaron que integrantes del gremio dispararon contra la vivienda de uno de ellos y lo atribuyeron que no quieren ceder espacios de poder.

El conflicto anterior sucedió en el centro de Neuquén el miércoles 3 cuando el grupo de desocupados del Chañar se encontraba en una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de Rivadavia 42.

El secretario general de la Uocra, Víctor Carcar, dijo en declaraciones a LU5 que les habían advertido que se estaba "reclutando gente" en Cutral Co y barrios de Neuquén para ir a "romper el gremio" por lo que habían notificado a la policía. "Alguien tiene que hacerse responsable, no puede ser que a las tres de la mañana vayan a tomar una institución" aseguró Carcar.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, manifestó que hay un colectivo detenido y que se está "trabajando para ver cómo la Justicia puede atender esto". Indicó que la policía tuvo que disparar balas de gomas para descomprimir y que fue una situación muy difícil y en pleno centro. Se evalúa una intervención en el gremio Uocra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico