Títeres para todas las edades en Rada Tilly

Entre hoy y el domingo se realizará en Rada Tilly, por quinto año consecutivo, el festival de teatro y títeres de verano más austral del mundo, en el que participarán compañías y titiriteros de distintas ciudades argentinas y de países latinoamericanos. Habrá funciones para niños, adolescentes y adultos.

Desde hoy, Rada Tilly será sede por quinto año consecutivo del festival de teatro y títeres de verano más austral del mundo, "Muñecos de arena y viento", que hasta el domingo inclusive presentará más de diez funciones abiertas y gratuitas en plazas y espacios públicos de la ciudad.
El Festival comenzará hoy en el Centro Cultural y prevé funciones abiertas para niños, adolescentes y adultos durante los tres días siguientes, que serían reprogramadas en el propio Centro, en caso de que el clima no acompañe.

LAS OBRAS
Como desde hace cuatro años, cada temporada en el mes de enero la Municipalidad de Rada Tilly auspicia un nuevo festival con diferentes artes escénicas para acercar el teatro a las familias con novedosos espectáculos en forma y estética. El cronograma prevé, a partir de su inauguración, cuatro días de intensa actividad y cuenta con distintas funciones, libres y gratuitas, mañana, sábado y domingo.
Hoy se inaugurará el Festival con la exposición "Juguetes con oficio", que podrá ser visitada en el Centro Cultural desde las 19:30, y que se mantendrá hasta el lunes con los siguientes horarios; de martes a domingo de 17:30 a 20 y de martes a viernes de 10:30 a 13:30.
Mañana será el turno de "Títeres a cielo abierto", a cargo de Manu Mansilla, de la provincia de Córdoba. Se trata de una función para toda la familia que se realizará en el paseo aeróbico Ernesto Villalobos, contiguo a la Oficina de Turismo Municipal, a las 15.
Posteriormente, en el parador #IN, a las 17 será el turno de "De trapos y cartón", de Concolorcorvo (Perú), también para toda la familia, y a las 21:30 cerrará la jornada nuevamente Manu Mansilla, con "Cóctel", una función para adolescentes y adultos que se realizará en el Centro Cultural.
El sábado, la actividad arranca a las 15 en el Aeróbico Ernesto Villalobos, con "Sonríe, somos amigos", de JC Olmos de Chile, función para toda la familia. A las 17, en el Parador #IN se presentará "Las aventuras de Trikitri y Trukutru", de Canícula de Guatemala, para toda la familia, y a las 19 también función para todas las edades con "Zorbas", de Alambique, teatro de títeres de Neuquén, en la plaza ubicada entre calle Alférez de Navío Olivares y Avenida Piedra Buena, en cercanías al Centro de Salud Municipal.
El sábado la actividad concluirá con "El circo de los mendicantes" - Teatro de Tersites (de Buenos Aires), a las 21 en el Centro Cultural, con una función para adolescentes y adultos.
El domingo a las 15, en el Paseo Aeróbico Ernesto Villalobos y para toda la familia, se presentará "Barco a la vista", de Canícula. A las 17, en el Paseo Costero, bajada 13, será el turno de "Títeres a cielo abierto", de Manu Mansilla, función para toda la familia, al igual que "De trapos y cartón", de Concolorcorvo, que se presentará a las 19 en la plaza ubicada entre calle Alférez de Navío Olivares y Avenida Piedra Buena, en cercanías al Centro de Salud Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico